Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueñas Cecilia, y Lia Ochoa conquistan el Nacional de MTB Enduro

La oaxaqueña Ceci Ochoa obtuvo el segundo lugar en la categoría élite femenil, en la primera fecha del Campeonato Nacional MTB Enduro 2023.
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Las hermanas oaxaqueñas Cecilia y Lía Ochoa Jiménez iniciaron en plan grande la temporada anual del ciclismo de montaña de resistencia, al ser protagonistas de la primera fecha del Campeonato Nacional MTB Enduro 2023, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, Hidalgo.

Con la participación de 350 intrépidos competidores de diferentes entidades del país, la primera fecha del serial de enduro se corrió sobre una sinuosa pista de 35 kilómetros en zona boscosa, en la que los pedalistas tuvieron que mostrar sus habilidades para dropear (saltar en descenso), realizar down hill (descenso de montaña), así como sortear un sinnúmero de obstáculos y hacer algunos descensos técnicos en senderos.

 

En su tercera temporada en el ciclismo de montaña de enduro y con 17 años de edad, Ceci Ochoa invadió por vez primera la máxima categoría para mujeres, la élite femenil, en la que subió al podio, como parte de las mejores endureras mexicanas, al conseguir el segundo lugar absoluto.

Por su parte, su hermana menor, Lía Ochoa, con 12 años de edad, incursionó en la división trail 70 (en la que recorren el 70 por ciento de la pista y se le elimina la prueba especial, por ser ciclistas de menor experiencia).

En esa primera fecha nacional, las hermanas Cecilia y Lía Ochoa Jiménez contaron con la asistencia de su hermano Óscar; así como con el apoyo de sus patrocinadores Bike Deal y Perron Clothing CO.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.