Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueña Maritza Altamirano viajó a Bulgaria a Mundial de Taekwondo

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Como parte de la selección nacional juvenil, la oaxaqueña Maritza Altamirano Cruz abordó el avión que la lleva a Sofía, Bulgaria, en dónde del dos al siete de agosto representará a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2022.

Previo a su cita mundialista, la taekwondoín oaxaqueña afinó detalles técnicos y tácticos, en una concentración, en la que participaron selecciones mexicanas de taekwondo en diferentes categorías, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Maritza Altamirano Cruz llega a su tercera competencia internacional como seleccionada nacional y la primera de carácter mundial, después de haber obtenido la medalla de plata en la categoría juvenil, división de menos de 63 kilogramos, en el Campeonato Panamericano Junior de Taekwondo 2022, que se celebró en el pasado mes de junio en la ciudad de Heredia, Costa Rica.

Para evitar contratiempos, como los que vivió la selección nacional de cadetes por un retraso en el vuelo, el equipo tricolor de categoría juvenil, viajó a Europa con varios días de anticipación.

La seleccionada nacional oaxaqueña Maritza Altamirano Cruz prácticamente se encuentra lista para entrar al tatami, para lo que solo espera se den a conocer las gráficas, para conocer el día y hora en el que entrará en acción en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2022.


 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.