Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueña Maritza Altamirano va al mundial de Taekwondo

maritza
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Llegó la hora de mostrarse para la oaxaqueña Maritza Altamirano Cruz, quien este sábado representará a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2022, que se lleva a cabo en Sofía, Bulgaria.

Ayer venció a su primer rival, la báscula, a la que superó tras  pesar un kilo con 300 gramos por debajo del límite de 63 kilogramos de su división.

“Me siento inspirada, motivada, orgullosa y también muy nerviosa”, indicó la seleccionada nacional oaxaqueña, desde su concentración en Bulgaria, en la víspera de su primera participación mundialista.

Maritza Altamirano Cruz sentenció: “como siempre lo he dicho, dejaré corazón, alma y mente en el tatami”.

Agregó que a pesar de que en este momento se encuentra lejos de su natal Oaxaca, sabe que sus familiares y amigos la apoyan de manera incondicional, por lo que se siente agradecida.

La guerrera azteca Maritza Altamirano afirmó que su objetivo es subir al podio y traer una medalla para Oaxaca y México en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo”.

La taekwondoín llega motivada a la competencia mundial, después de que en el pasado 

mes de junio se colgó la presea de plata en el Campeonato Panamericano Junior de Taekwondo 2022, que se celebró en la ciudad de Heredia, Costa Rica.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.