Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueña Marella Cruz a un paso de la final de singles

Foto(s): Cortesía
Julio León

La raquetista oaxaqueña infantil Marella Cruz Rava jugó ronda de semifinales en singles y fue campeona de dobles, en la categoría 10 años y menores femenil, en el Campeonato Nacional Masters 2022 que concentró a los 16 mejores jugadores del ranking de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), de las diferentes divisiones y que tuvo como sede el Club Cordobés de Córdoba, Veracruz.

Cruz Rava disputó la semifinal de singles frente a Elsa Lauren Piña, de Coahuila, ante quien cayó en cerrado y emocionante duelo, en tres sets, por parciales de 5-3, 0-4 y 8-10, en cerrado partido, con lo que se quedó a un paso de la gran final, a la cual avanzó en la otra llave Renata Pacheco al superar a Loretta Serrano.

En tanto, en cuartos de final venció a la veracruzana Mila García en tres capítulos por parciales de 4-2, 4-5 y 10-6.

Antes, en dobles, Marella Cruz se proclamó campeona teniendo como pareja a la queretana Renata Pacheco López, con quien venció en la final a la dupla compuesta por Denisse Robinson Bours, de Sonora y Emilia Velázquez Osornio, de Querétaro, en dos mangas, por parciales de 4-1 y 4-0.

Mientras que en semifinales, Cruz Rava y Pacheco López vencieron al binomio integrado por Nicole Castillo Torres y María Laura Gallina Fernández al son de 4-1 y 4-1. 

Y en cuartos de final pasaron sobre María Elena González y Elsa Lauren Piña, también en dos capítulos y al ritmo de 4-1 y 4-1.

Cabe mencionar, que en singles avanzó a draw principal tras haber concluido invicta la primera fase, la cual se disputó por grupos, donde ganó sus tres partidos programados en actividad del sector D.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.