Oaxaca tuvo un arranque triunfal en Primer Torneo de Afiliación 2024 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaca tuvo un arranque triunfal en Primer Torneo de Afiliación 2024

portada-tenis
Foto(s): Cortesía
Julio León

Adriana Carriedo y Jesús Sánchez abren el año de manera triunfal en el denominado “deporte blanco”.

Y es que fueron los campeones de la máxima división, en las ramas femenil y varonil, de la que fue la primera competencia de categorías de adultos en el año, el Torneo de Afiliación 2024, el cual concluyó el domingo con las finales y premiación y que tuvo como sede las canchas del Club de Tenis Brenamiel a lo largo del fin de semana.

Confirmando su buen nivel competitivo y experiencia, Adriana Carriedo desplegó una de sus mejores versiones en la cancha en la final y derrotó a Karen Sánchez en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-4, para erigirse campeona de la A femenil.

Esto, luego de vencer en la ronda de semifinales a Cadmiel Santos en dos mangas al son de 6-2 y 6-2 mientras que en cuartos de final dio cuenta de Brenda Iñiguez con capítulos de 6-4 y 6-0.

 

 

Por su parte, Jesús Sánchez doblegó a Bruno García en la final de la división A de la rama varonil, en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-4 mientras que en semifinales eliminó a David Castrejón con cifras de 6-3 y 6-2.

Con respecto a la B varonil, se vivió una apretada contienda y conquistó el título Héctor Castellanos al pasar sobre Adán Martínez en un cerrado partido que se prolongó a tres sets y que se definió por parciales de 6-3, 2-6 y 10-8.

Por su parte, Omar Acevedo fue de los jugadores que también ratificó su buen nivel de competencia y se erigió campeón en la categoría C varonil al vencer en la final a Fabricio Díaz en dos mangas, por parciales de 6-3 y 6-1.

Y en la D mayor de hombres, Xiutli Clemente se coronó al doblegar en la final a Luis Felipe González en dos capítulos, con cifras de 6-3 y 6-4.

 

 

La contienda tuvo como finalidad que los tenistas oaxaqueños actualicen su afiliación al deporte federado y en ese sentido el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, explicó que la federación mexicana de la especialidad pone una cifra mínima de 260 jugadores afiliados anualmente.

PAREJA LUCHA

Cabe mencionar que en la lucha por el título de la categoría D menor femenil hubo una apretada y pareja lucha por el primer lugar, lo que obligó a recurrir a los criterios de desempate en el porcentaje de juegos ganados y perdidos en el round robin.

Y Keren Alavez terminó proclamándose campeona; en tanto, María Fernanda Gutiérrez culminó como finalista.

Y en la división D mayor de mujeres la campeona fue Lilian Sánchez mientras que como finalista terminó Nahomi Reynaga tras un cerrado choque final que se definió con parciales de 7-6 y 6-3.

 

 

BONITOS TROFEOS

Tras los juegos definitivos, se llevó a cabo la premiación a los campeones y finalistas de las diez categorías participantes, de las cuales seis fueron varoniles y cuatro femeniles, ceremonia que encabezó el presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán, acompañado de Aurelio Martínez y Antonio Sánchez, secretario y vicepresidente de la asociación, respectivamente.

Se entregaron bonitos trofeos y Martínez Barragán recordó que compitieron un total de 95 jugadores, a quienes agradeció su participación, y les recordó que el próximo torneo de la ATEO es el Campeonato Infantil y Juvenil Grado 3.

 

 

POSICIONES FINALES

CATEGORÍA A VARONIL

Campeón Jesús Sánchez

Finalista Bruno García

 

CATEGORÍA B VARONIL

Campeón Héctor Castellanos

Finalista Adani Martínez

 

CATEGORÍA C VARONIL

Campeón Omar Acevedo

Finalista Fabricio Díaz

 

CATEGORÍA D MAYOR VARONIL

Campeón Xiuntli Clemente

Finalista Luis Felipe González

 

CATEGORÍA D MENOR VARONIL

Campeón Massimo Castro

Finalista Emilio Cabrera

 

CATEGORÍA 10 AÑOS Y MENORES VARONIL

Campeón Leonardo Rojas

Finalista Mateo Iruegas

 

RAMA FEMENIL

CATEGORÍA A FEMENIL

Campeona Adriana Carriedo

Finalista Karen Sánchez

 

CATEGORÍA C FEMENIL

Campeona Dayré Ramírez

Finalista Dulce Ortiz

 

 

CATEGORÍA D MAYOR FEMENIL

Campeona Lilian Sánchez 

Finalista Nahomi Reynaga

 

 

CATEGORÍA D MENOR FEMENIL

Campeona Keren Alavez

Finalista María Fernanda Gutiérrez

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.