Oaxaca, subcampeón en Torneo de Golbol Lunes del Cerro 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, subcampeón en Torneo de Golbol Lunes del Cerro 2022

El subcampeón Oaxaca a lado de organizadores y árbitros en la foto del recuerdo
Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca terminó como subcampeón del Séptimo Torneo Nacional de Invitación de Golbol Lunes del Cerro 2022, justa que culminó dominando Querétaro al conquistar el título en las ramas varonil y femenil.


La ya tradicional competencia que forma parte del bloque deportivo con motivo de las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca, culminó el miércoles con las semifinales, finales y premiación.


En la rama varonil, Oaxaca A disputó la final frente a Querétaro, entidad que terminó llevándose el campeonato al ganar con marcador de 12 goles por cinco.


Antes, en semifinales la tercia oaxaqueña encabezada por los seleccionados nacionales Vladimir y Ulises Martínez López, venció a Chiapas en vibrante duelo, 6-5. Y en la otra semifinal, los queretanos doblegaron a Jalisco, 15-7. 
Por cierto, los jalicienses culminaron en la tercera posición al someter a los chiapanecos, diez tantos a cinco.

 

Con respecto a la rama femenil, se jugó a round robin toda la competencia y Querétaro se llevó la corona al finalizar con etiqueta de invictas, con cuatro ganados en igual número de compromisos, y el subcampeonato fue para Jalisco con tres victorias y un revés. Participaron ocho equipos varoniles y cinco femeniles de siete entidades del país. 

La premiación fue encabezada por el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Aodecidevi), Samuel Zenteno Juárez, acompañado de directivos del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y del Instituto del Cultura Física y Deporte (Incude), así como de la coordinadora estatal de árbitros de golbol, Martina Flores.

POSICIONES FINALES

  • RAMA VARONIL

Campeón    Querétaro
Subcampeón    Oaxaca A
Tercer lugar    Chiapas

  • RAMA FEMENIL

Campeonas    Querétaro
Subcampeonas    Jalisco
Tercer lugar    Chiapas

  • ENTIDADES PARTICIPANTES

Querétaro
Oaxaca
Chiapas
Jalisco
Ciudad de México
Puebla
Tlaxcala

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.