Pasar al contenido principal
x

Oaxaca será sede del Torneo Nacional Grado 2 de tenis

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Del 26 al 29 de mayo Oaxaca será sede del Torneo Nacional Infantil y Juvenil Grado 2 de tenis, donde se espera la participación de raquetistas de diferentes estados del país.

La justa tendrá como sede las canchas de los clubes Brenamiel y Deportivo Oaxaca, se jugará en categorías desde 10 años hasta 18 y menores en las ramas varonil y femenil, en las modalidades de singles y dobles.

La competencia forma parte del Circuito Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ) de la Federación Mexicana de Tenis (FMT). Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el cierre de éstas será el lunes 23 de mayo a las 10 de la mañana, para que a partir de las 12:00 horas se lleve a cabo el sorteo, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

Explicó que las acciones de las categorías 12, 14 y 16 años de ambas ramas tendrán como escenario las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

Mientras que las hostilidades de las divisiones 10 y 18 años, en hombres y mujeres, se efectuarán en el Club Deportivo Oaxaca.

Sin duda, varias de las mejores raquetas del estado anfitrión estarán participando para seguir reforzando preparación rumbo a retos a mediano plazo y, por supuesto, estarán luchando por meterse los primeros lugares e incluso conquistar el título de su respectiva categoría.

SIGUIENTES ACTIVIDADES

Cabe mencionar, que de acuerdo al calendario anual de actividades de la ATEO, luego de este importante certamen infantil y juvenil del CNIJ de la FMT, del 2 al 5 de junio se llevará a cabo el Primer Torneo Estatal de Veteranos 2022 en el Club de Tenis Brenamiel y se convocará a categorías de 35 a 70 años y mayores.

Mientras que del 10 al 12  de junio está programado un Torneo Nacional Infantil y Juvenil Grado 3 pero en las canchas del Lemon Park de Puerto Escondido, y del 25 al 27 se efectuaría un curso de capacitación para entrenadores.

En tanto, en julio el “plato fuerte” será el tradicional Torneo Lunes del Cerro 2022, contienda que anualmente reparte una importante bolsa de premiación en efectivo y que regularmente forma parte del bloque deportivo oficial en el marco de las festividades de ese mes en Oaxaca.

Por cierto, esta última justa podría ser puntuable para el ranking mundial de UTR.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.