Pasar al contenido principal
x

Oaxaca será sede del selectivo para Mundial del Epic Enduro Series

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Teniendo como escenario natural unas de las mejores pistas para el ciclismo de montaña enduro del mundo, Oaxaca será sede del selectivo para el Campeonato Mundial de la Temporada 2023 del Epic Enduro Series.

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en la modalidad de Enduro contará con cinco trepidantes fechas, para definir a los campeones de las diferentes categorías.

Así lo dio a conocer Javier Martínez Gallardo, quién compartió lo que representa arrancar un nuevo reto para los ciclistas de resistencia. Y dio a conocer los avances tecnológicos y deportivos con los que cuenta el serial.

"Llevamos cinco años realizando el campeonato nacional de enduro y necesitábamos elevarlo a nivel internacional desde el punto de vista deportivo y tecnológico, ahora vamos a usar toda la tecnología, dentro de nuestras posibilidades y ahora buscamos que este campeonato crezca al nivel que debe estar", afirmó Javier Martínez.

 

El serial seguirá asumiendo la responsabilidad de seguir contando con niños entre sus participantes.

"Sí, estamos aquí para desarrollar talentos y tratar de impulsar los a nivel internacional, y hacerlo desde que son niños es parte fundamental para lograrlo, por eso el apoyo al semillero con el Epic 40, que son niños y adolescentes, que como su nombre lo indica sólo cubren el 40 por ciento del circuito, y van niños desde los ocho años hasta adolescentes de 16 años, subrayó.

 

LUGARES ESPECTACULARES PARA LA TEMPORADA

 "Siempre hemos buscado las mejores pistas del país, por eso vamos a dónde existen las mejores pistas, para que cada una de las fechas las disfruten todos los participantes y acompañantes, que tengan un alto nivel técnico, y eso lo encontramos en las pistas de Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, que tiene una de las mejores pistas del planeta, el Desierto de los Leones y Taxco, obviamente.”

Se está metiendo toda la carne al asador, ya que esperamos tener un número global de entre 300 y 350 participantes, que significa un crecimiento del 20% con respecto al año anterior, agregó

 

EN OAXACA, SELECTIVO PARA EL MUNDIAL

Javier Martínez Gallardo anunció que la fecha selectiva para el Campeonato Mundial de Enduro, que se llevará a cabo en Oaxaca.

“Quién la gane tendrá los puntos necesarios para participar en el mundial, así que seguimos impulsando al talento mexicano para proyectarlo a nivel internacional", dijo.

 

FECHAS DEL CAMPEONATO EPIC ENDURO 2023 

8 de febrero, en Querétaro

22 de abril, Omitan, en Hidalgo

9 y 10 de junio, La Cumbre Ixtepeji, en Oaxaca

26 de agosto, Taxco, en Guerrero

11 de noviembre, Desierto de los Leones, en Ciudad de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.