Pasar al contenido principal
x

Oaxaca será sede del 2do. Campeonato Regional Sur Mexicano de ciclismo

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Con la participación de pedalistas de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca, la comunidad de San Blas Atempa, Oaxaca será sede del segundo Campeonato Regional Sur Mexicano de ciclismo de ruta infantil.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, Raúl Castellanos Allende, quien agregó que el 13 de noviembre se realizará la competencia en la región del Istmo de Tehuantepec.

Agregó que durante los meses de octubre y noviembre del presente año se celebrará el segundo Campeonato Regional Sur Mexicano en las modalidades de ruta, bmx, montaña y ruta infantil, convocado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

En el regional de ciclismo de ruta Infantil se competirá en las categorías oficiales que van de los cinco a los catorce años de edad, divididos de acuerdo a su año de nacimiento de 2016 a 2007.

El Campeonato Regional Sur Mexicano comenzará este fin de semana, en dos sedes de manera simultánea. La modalidad de ciclismo de ruta será en Ciudad del Carmen, Campeche; mientras que la competencia de bmx en el estilo libre (freestyle) será en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Una semana después, el 24 de octubre se realizará el regional de ciclismo de montaña en la modalidad de campo traviesa, también en el estado de Chiapas.

Y se cerrará el campeonato de la región sur del país con el ciclismo de ruta infantil, el 13 de noviembre en San Blas Atempa, Oaxaca.

EN ESPERA, EL ESTATAL DE CICLISMO INFANTIL

En otro orden de ideas, Raúl Castellanos Allende mencionó que se encuentra en espera de recibir la autorización por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) para definir la nueva fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil 2021, que inicialmente estaba programado para celebrarse el pasado mes agosto.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.