Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, sede de rondas definitorias del Primer Torneo Grado 3 de Tenis

tenuis-grado
Foto(s): Cortesía
Julio León

En lo que fue el penúltimo día de actividad se disputaron rondas definitorias del Primer Torneo Grado 3 de Tenis 2024, que tiene como sede las canchas del Club Deportivo Oaxaca y este domingo concluyen las hostilidades con las finales y premiación.

En la que es la única categoría de la rama femenil que se disputó, la 12 años y menores, la actual campeona estatal y regional, Marella Cruz Rava de Puerto Escondido, se puso adelante en el round robin con dos juegos ganados y este día disputará otro par de compromisos en la lucha por el título.

Mientras que Daniela Pedro Jiménez, de Bahías de Huatulco, y María Gutiérrez estarán en la batalla por el subcampeonato.

 

 

Con respecto a la división 12 años y menores varonil, Iker Acuña prácticamente aseguró el sitio de honor el sábado al vencer a Rafael Rojas 6-1 y 6-1; también dio cuenta de Gunther Garrido en dos mangas, por parciales de 6-1 y 6-2.

Emilio Castellanos se perfila para ser el posible finalista al marchar con dos victorias tras la jornada sabatina.

A su vez, en la 14 años y menores varonil, Jan Safir Forma, de Puerto Escondido, y Ángel Hernández disputan la final tras haber concluido como líderes del grupo uno y dos, respectivamente, en la fase de round robin.

 

 

Por supuesto, el talentoso Matías Cruz Rava está cumpliendo con su etiqueta de favorito y avanzó a la final, pero en la 16 años y menores varonil, única categoría que se juega a eliminación directa, y ahora enfrenta a Diego Jiménez en el duelo por la supremacía.

En la ronda de semifinales Matías derrotó a Carlos Alberto en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-2 al tiempo que Jiménez pasó sobre Diego Raymundo Cruz con capítulos de 6-4 y 6-1.

Y en la 10 años varonil, Alejandro Rojas marcha con ventaja, pero también está en la lucha por meterse en los primeros puestos, Mateo López. Hoy se conocen a los campeones y finalistas del torneo organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.