Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, sede de Grado 2 de tenis infantil y juvenil

torneo-tenis-oaxaca85
Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca será sede del Torneo Grado 2 del Circuito Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ) de la Federación Mexicana de Tenis(FMT), del 25 al 28 de mayo, teniendo como escenario las canchas del Club de Tenis Brenamiel, donde se espera la participación de aproximadamente 100 raquetistas de diferentes estados del país.

De esta forma, destacados jugadores infantiles y juveniles e incluso que se preparan rumbo a los juegos Nacionales CONADE 2023 estarán compitiendo en certamen en el que se convoca en las categorías 10, 12, 14, 16 y 18 años y menores, en las ramas varonil y femenil, en las modalidades de singles y dobles.

Hasta el momento, cuando falta poco más de una semana para el cierre de inscripciones, ya han confirmado tenistas de Baja California Sur, Puebla, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, por supuesto el anfitrión Oaxaca, y la Ciudad de México.

De Veracruz se prevé un buen número de participantes, ya que hasta ahora se han registrado niños y jóvenes de municipios como Boca del Río y Córdoba.

Del lado de Oaxaca ya confirmaron su participación jugadores como Axel Silva Hernández, Diego Cruz Cruz y Emilio Ramírez Candela, en la categoría 14 años varonil; así como Nicolás Bermúdez García, Luis Salvachúa Bautista y Agustín Cid de León Campos en la división 16 años.

Mientras que en mujeres ya ratificó que estará buscando defender los colores de Oaxaca, Emily Ruiz Aguilar, en categoría 12 años y menores femenil.

Pero, sin duda, esta lista se irá incrementando, pues la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) informó que el cierre de inscripciones será el próximo 22 de mayo a las 10:00 horas, mientras que el sorteo se estaría efectuando ese mismo día por la tarde, para tener definidos los draws por la noche.

Con respecto a la premiación, consistirá en trofeos para los campeones y finalistas de las distintas categorías de singles, en ambas ramas, y en dobles se entregarán diplomas al primero y segundo lugar de cada división.

A cerca de las inscripciones, deben realizarse en el portal web de la FMT.

Sobre jugadores de estados visitantes que hasta el momento ya confirmaron, en 14 años varonil aparecen en el listado los poblanos Agustín Vergara y Roberto Martínez; los queretanos Juan de Dios Moreno y Emilio Obregón, así como el tlaxcalteca Andrés Hernández.

Mientras que en la 12 años de hombres se encuentran los veracruzanos Ricardo Barreda, Marcelino Espinosa, Javier Castro. También Daniel García y Santiago Lua de la Ciudad de México, además del mexiquense Iker Vega, por citar algunos.

Y en mujeres hasta el momento ya fueron inscritas Natalia Escamilla del Estado de México, Yamilé Saade Espinosa de Veracruz, María Ramírez de Puebla y Valeria Obregón de Querétaro.

Será un interesante torneo que permitirá a los talentosos tenistas infantiles y juveniles, además de continuar fortaleciendo la preparación y fogueo, seguir sumando puntos para el ranking nacional de la categoría de la FMT.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.