Pasar al contenido principal
x

Oaxaca se corona como bicampeón nacional de voleibol varonil

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca se proclamó bicampeón de voleibol varonil en el Encuentro Deportivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (FNSCB), en Campeche.

La sexteta oaxaqueña venció en la final nada menos que al representativo anfitrión, en dos sets, por parciales de 25-15 y 25-19, con lo cual el conjunto de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), integrado por jugadores de diferentes planteles, conquistó el título del tradicional evento deportivo anual y que regresó en este año tras la suspensión por la pandemia.

En su camino a la coronación, Oaxaca venció también a un equipo del norte del país, zona que se caracteriza por su alto nivel competitivo. 

Así, en un cerrado y electrizante choque terminaron doblegando a Baja California en dos sets, el primero de ellos se lo agenciaron de manera apretada, 25-23, pero representó el camino hacia la victoria.

Y es que el segundo fue nuevamente difícil, los de Baja California buscaban alargar las hostilidades, pero los oaxaqueños no les permitieron extender el juego y con gran ahínco, técnica, fuerza, certeza en sus remates y un efectivo juego terminaron definiendo todo en dos capítulos al ganar con parcial de 26-24, para consumar el triunfo.

El plantel de Oaxaca lo conformaron: Karoi Javier González Rendón, Jean Carlos García Vásquez, Yatniel Bustamante Jiménez, Ernesto Alejandro León Martínez, Julio César Morales Noyola, José Antonio Sánchez Licea, Elisur Rodríguez Ramírez y Javier Alejandro Rueda Alcalá.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.