Pasar al contenido principal
x

Oaxaca hace historia en el Míster México Principiantes y Novatos 2024

portada-deportes
Foto(s): Cortesía
Julio León

Histórico resultado consiguió Oaxaca en el Míster México Principiantes y Novatos 2024, en donde obtuvo tres campeonatos nacionales, coronados con un título de campeón absoluto; los tres atletas que dieron brillo al estado recibieron reconocimientos del presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), Luis Emilio Arredondo Rivera tras su regreso a este estado.

El nombre de Tuxtepec brilló en dicho certamen nacional, ya que Ismael Vicente Mendoza conquistó el campeonato absoluto, así como Hasel Sayath Mendoza Velázquez, monarca de su categoría, quienes son originarios de ese municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Ismael Vicente Mendoza, quien estuvo acompañado de sus padres, Minerva Mendoza y Blas Hernández, ayer en la celebración del 14 de febrero, en el Míster México Principiantes y Novatos  se proclamó campeón absoluto de culturismo clásico y de físicoculturismo principiantes.

 

 

Mientras que Hasel Sayath Mendoza, de 35 años de edad y quien es profesor de educación física, instructor de natación y coach de gimnasio en Tuxtepec, obtuvo el campeonato para Oaxaca en la división mens physique principiantes de hasta 1.72 metros en el certamen de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF).

Por su parte, José de Jesús Martínez Ramón, de 24 años de edad, originario de Veracruz pero con vario tiempo radicando en Oaxaca, es un joven atleta que entrena en la capital oaxaqueña y quien consiguió para este estado el título de la categoría novatos de hasta 75 kilos.

Esta tercia de nuevas estrellas del fisicoconstructivismo oaxaqueño coincidieron en que sus resultados fueron gracias a la rigurosa disciplina en la preparación, en el trabajo fuerte en el gimnasio, y el gran esfuerzo para seguir la dieta.

De igual forma, destacaron el sustancial apoyo de sus familias precisamente ante la exigencia que se requiere en este deporte.

“Yo no me la creía, pero esa entrega en la preparación dio resultados. Disfruto al máximo este deporte, para mí no hay sufrimiento porque lo disfruto al máximo”, dijo el campeón absoluto Ismael Vicente.

 

 

“Agradezco a mi familia que me aguantó, incluso, mis cambios de humor generados por la la propia exigencia de la dieta. A mi esposa y a mis hijos les toca aguantarme. Y les agradezco mucho. Fue una preparación dura, complicada, y ahora no me la creo. Estoy muy contento”, mencionó el también tuxtepecano Hasel Mendoza.

“Mi familia es elemental en todo este proceso, son esas personas que siempre te apoyan y alientan. Para mí ha sido un gran orgullo representar a este estado y fue muy emocionante poder brindarles este campeonato”, dijo, por su parte, José de Jesús Martínez.

Ahora, luego de un leve receso, se están preparando para los siguientes objetivos en el plano estatal y nacional.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.