Oaxaca es sede por vez primera de un Nacional de Luchas Asociadas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaca es sede por vez primera de un Nacional de Luchas Asociadas

Foto(s): Cortesía
Julio León

Históricamente, Oaxaca es sede por vez primera de un Nacional de Luchas Asociadas, que es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2023.

El viernes inició el evento, teniendo como escenario el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, donde la delegación oaxaqueña tuvo un arranque dorado.

Se trata del tercer y último serial nacional de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela. Se encuentra en esta ciudad su presidente, Guillermo Díaz Gutiérrez, así como gran parte de lo más granado del pancracio nacional.

Oaxaca tiene las esperanzas puestas en Christian Bernardo Santiago, para calificar los JCC San Salvador 2023. 

Y es que él ha ganado los dos torneos anteriores y este sábado buscará volver a conquistar el oro para encaminarse a la máxima justa regional-continental del ciclo olímpico.

Se cuenta con una cifra extraoficial de 250 participantes de 18 entidades del país.

El viernes comenzaron las acciones con el estilo grecorromano, donde el oro llegó para Oaxaca con Ricardo Altamirano Sosa,  del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), en la categoría U15 de los 44 kilogramos (kgs).

También dio el metal dorado al estado, Brandon Michel José Fletcher, de Jalapa de Díaz, en la U15, en los 85 kilos.

Mientras que obtuvieron plata: Víctor Uriel De Jesús Hernández en la U15 de los 68 kgs, y Ángel de Jesús Reynoso Nava en la U17, en 61 kgs. Y Ángel Alberto Rosales se colgó en ésta última categoría el bronce, pero en los 80 kilos.

Compitieron ocho gladiadores oaxaqueños en el grecorromano. 

Este sábado será el turno del estilo libre, en el que estarán en acción 29 atletas de Oaxaca. 

Por la tarde será la ceremonia de inauguración, en un día crucial ante el turno del oaxaqueño Cristian Santiago, en el área de combate en la división senior de los 65 kilogramos.

Para este domingo es el cierre de este tercer clasificatorio con la actividad de la rama femenil en el círculo de contienda.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.