Pasar al contenido principal
x

¡Oaxaca en el Nacional! La dupla de voleibol a Nacionales Conade 2024

portada-voley
Foto(s): Cortesía
Julio León

¡Lo hicieron!

El sábado habían dejado todo en suspenso al dejar ir el liderato de grupo ante el anfitrión Veracruz, pero el domingo derrotaron a Hidalgo y se quedaron con el último pase disponible de voleibol de playa al Nacional.

La dupla de Oaxaca de la categoría juvenil menor femenil de Oaxaca consiguió su calificación a la etapa Nacional de los Nacionales Conade 2024 tras derrotar en el duelo definitivo a la pareja hidalguense en dos sets, con parciales de 21-13, 21-8, en la Playa Martí de Boca del Río, Veracruz.

 

 

De acuerdo al sistema de calificación avanzó de manera directa el primer lugar de cada uno de los dos grupos formulados en eliminatoria round robin (todos contra todos), en la que Oaxaca tuvo un gran desempeño, pues terminó con cuenta de tres ganados y una derrota, perdiendo únicamente frente a las veracruzanas, para concluir como sublíder del grupo A.

De esta manera, el tercer y último boleto disponible tenían derecho a disputarlo las parejas sublíderes de cada sector. Así, Oaxaca enfrentó al segundo sitio del grupo B, Hidalgo, que en la fase de grupos concluyó con récord de un ganado y par de tropiezos.

El sector A fue conformado por cinco entidades, mientras el B por sólo cuatro.

La pareja oaxaqueña calificada en la juvenil menor femenil tiene su origen en el Club Tekos de Juchitán de Zaragoza, integrada por las jugadoras Romina López Ruiz y Abril Cortés Marín, teniendo como entrenador a Guillermo López García.

 

 

Con este resultado, Oaxaca finalizó con dos boletos para la etapa final de voleibol de playa de los Nacionales Conade 2024, ya que el pasado sábado había conseguido su lugar el dúo de la división juvenil menor varonil.

Por cierto, en lo que fue el último día de actividad, las dos parejas oaxaqueñas de la categoría juvenil superior, en las ramas varonil y femenil, perdieron el domingo su respectivo compromiso, en los dos duelos ante Yucatán, por lo cual se quedaron en el camino.

La pareja de la juvenil superior femenina cayó ante las yucatecas con cifras de 10-21 y 8-21 mientras que el binomio de la superior varonil sucumbió frente a los de la Península también en dos sets, por parciales de 21-23 y 14-21.

Ahora, las dos duplas de Oaxaca que avanzaron ya se alistan para los Nacionales Conade 2024, que tentativamente tendrá como sede Ciudad del Carmen, Campeche, con fecha por definir.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.