Pasar al contenido principal
x

Oaxaca e Hidalgo, los mejores pedalistas en los Nacionales Conade 2022

ciclistas-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Con la participación de 169 pedalistas de de 17 selecciones del país, inició el Macro regional de ciclismo, selectivo para los Nacionales Conade 2022, en la modalidad de montaña, donde integrantes de la zona C y D entraron a la pista del Parque Ecoturístico de San Andrés Huayápam en cinco diferentes categorías de ambas ramas.

 

En cuanto a los criterios de clasificación, como lo marca el anexo técnico, para la rama femenil clasifican las seis primeras competidoras de cada categoría y para los hombres los primeros siete, pero en el caso de la A, solamente pueden clasificar dos pedalistas por estado y en el resto, deberán ser tres.

 

Para la zona C, los estados de Hidalgo, Querétaro y Estado de México dominaron los primeros lugares, además de pedalistas de Guerrero y Guanajuato, mientras que la D fue dominada por Oaxaca y Veracruz.

En ese sentido, la región C se la llevó el estado de Hidalgo con 19 clasificados, además de llevarse el día con el mayor número a la siguiente etapa, seguido por Querétaro con 14 y Estado de México con 13.

La región D fue para el estado de Oaxaca con 15 clasificados a la etapa nacional, un número histórico para esta entidad en cuanto al ciclismo de montaña, que además se queda con el segundo lugar del día y primero de su zona, seguido por Veracruz con 12 y Puebla con 9 pedalistas en la etapa final.

Para este sábado, a partir de las 8:00 horas, las actividades serán en la modalidad de contrarreloj, con sede en Avenida Ferrocarril, en el tramo entre San Francisco Tutla y Tlalixtac de Cabrera y para el domingo la ruta en el Libramiento de Santa María El Tule.
 

CALIFICADOS DE OAXACA

Juvenil A

Ximena López

Dilan Cruz 

Miguel Pérez

 

Juvenil B

Alexa Reyes 

Ian Hernández 

José Manuel 

Sergio Aguilar

 

Juvenil C 

Natividad Orozco 

Melanie Orea

Luz Reyes

Alejandro Ruiz 

Carlos Aguilar 

 

Sub 23

Carolina Gálvez

Eduardo Antoni Manuel 

Jesús Ramírez

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.