Pasar al contenido principal
x

Noventa y siete tenistas se enfrentarán en el campeonato Oaxaca 2023

Deporte
Foto(s): Cortesía
Julio León

Un total de 97 raquetistas se registraron para el Campeonato de Oaxaca de Tenis 2023, una contienda especial para cerrar el año, ya que los jugadores además de buscar poner broche deportivo con un triunfo, tienen garantizado jugar más de un encuentro, ya que la primera ronda se disputará bajo el sistema de grupos.

En la máxima categoría varonil, A, se formularon cuatro sectores. El número uno lo encabeza el gran favorito, Jesús Sánchez, quien compartirá sector con Juan Pablo Reyes, Diego Jiménez y Jesús Cruz.

Mientras que el grupo dos está compuesto por Kevin Castrejón, Enrique Hernández, Marco Antonio Sánchez y Luis Castellanos.

El tres está integrado por Bruno García, Lauren Cardoso, David Castrejón, Alexis Sánchez y Mauricio Hernández.

A la vez, la categoría A femenil concentra un alto calibre de juego, pues el grupo único tiene como una de las grandes favoritas a Vicky Ríos, campeona de la máxima división de mujeres de la Copa Huatulco 2023, en donde no sólo se coronó en singles, también fue campeona en dobles.

De igual manera, otra más de las raquetistas de buen nivel que estará luchando por los primeros sitios es precisamente la subcampeona de la Copa Huatulco y la también monarca de dobles en ese certamen, Adriana Carriedo. 

También competirán Karen Sánchez, Victoria Durán y Karime González.

MUNDIALISTA MÁSTER

 

En la B femenil lucharán por las primeras posiciones: Inés Carmona, Elizabeth González, Carmila Jarquín y la mundialista de categoría máster, Hermelinda Cuen, quien recientemente fue homenajeada, pues a sus más de 70 años de edad continúa practicando tenis en gran forma dentro de su división a nivel nacional.

Volviendo a la actividad de la rama varonil, en la categoría B se formularon tres sectores de cuatro jugadores cada uno, entre ellos Edgar Cruz, Anuar Ramírez, Héctor Castellanos, Marco Antonio Díaz, por citar algunos.

 

EN LA C, 5 GRUPOS

Pero como es costumbre en los últimos tiempos en los torneos oficiales de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), es la categoría C de hombres la que mayor número de participantes concentra, por lo cual incluso es la única en la que se integraron cinco grupos.

Y se encuentran jugadores que han destacado como Hernán Hernández, Luis Zárate, Gerardo Castellanos, Fabricio Díaz, Juan Pablo Vasconcelos, Héctor Meixueiro, entre otros.

En las divisiones D mayor y D menor de hombres se conformaron tres grupos.

 

FASE DE GRUPOS

Las hostilidades comenzarán este viernes con los primeros compromisos de la fase de grupos, la cual se efectuará a lo largo del fin de semana. Cabe recordar que los primeros lugares de cada sector avanzan a la segunda fase.

Y ésta será bajo draw de eliminación sencilla, para concluir con la contienda el sábado 23 de diciembre con las finales y premiación.

Con este certamen la ATEO dará el cerrojazo a su calendario anual de actividad, recordó el presidente de este organismo, Adolfo Martínez Barragán, quien reiteró que se premiará con trofeos a los campeones y finalistas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.