Nadadora Oaxaqueña a Brasil para Juegos Escolares Mundiales 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Nadadora Oaxaqueña a Brasil para Juegos Escolares Mundiales 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

La nadadora oaxaqueña Sáhara Monroy consiguió su calificación a los Juegos Deportivos Escolares Mundiales Gimnasiada 2023 (2nd ISF U15 Gymnasiade 2023 World School Sport Games), a efectuarse en Río de Janeiro, Brasil.

En el Primer Campeonato Nacional de Natación Escolar que se realizó en Pachuca, Hidalgo, Monroy García obtuvo la medalla de oro en las pruebas de 50 y 200 metros estilo mariposa, así como en los 200 y 400 metros combinado individual, además de plata en los 200 metros estilo libre y en 100 metros mariposa, en dicho nacional en tierras hidalguenses.

Los equipos Albatros y Águilas Hispano tuvieron una excelente participación representando a Oaxaca y sólo se espera el ranking de los clasificados para asistir a Brasil.

Tal competencia nacional en Pachuca fue convocada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar y la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar, con el reconocimiento oficial de la ISF (International School Sport Federation).

Y tuvo como sede la alberca semiolímpica techada a ocho carriles del Instituto Cedrus ubicado en Pachuca, celebrándose el fin de semana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.