Pasar al contenido principal
x

Mujeres reciben taller de defensa personal, en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Motivadas por la inseguridad que se vive en las calles, entusiastas mujeres aprendieron a defenderse de un posible ataque, con técnicas básicas de defensa personal, que les fueron impartidas por los especialistas Gerardo López Delgado y Aurora “Lolita” Castellanos Delgado.

En la capacitación contra la violencia de género, las participantes en el taller de inducción fueron aleccionadas para aprender a defenderse de un ataque, en diferentes circunstancias, cuando ellas transitan en la vía pública.

El taller de defensa personal para mujeres se impartió en instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, en donde por espacio de dos horas, recibieron una enseñanza básica para defenderse en caso de ser atacadas.

El delegado estatal de la Fundación Por Un Nuevo Mundo, quien es profesor en las disciplinas de Yokohama Karate Do, Taekwondo IFT, Imua Lima Lama y Kick Boeing, el profesor Gerardo López, enseñó a las mujeres algunas técnicas de defensa y autodefensa en caso de un ataque, en diferentes situaciones de agresión física.

A esa labor se sumó la delegada estatal de Kick Boxing Fitness, la profesora Lolita Castellanos, instruyó a la asistentes sobre la utilización de brazos y piernas, para contrarrestar un ataque aprovechando la fuerza del agresor.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.