Pasar al contenido principal
x

Médicos y trabajadores de Oaxaca viven carrera por la salud

Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Poco más de 200 trabajadores del sector salud afiliados a la Sección 35 dieron muestra que también saben correr, al competir en la Atlética del Día del Médico y del Empleado 2022, efectuada el pasado jueves en la pista de acondicionamiento físico El Tequio.

La fiesta deportiva de los trabajadores de la salud partió 45 minutos más tarde de lo establecido, en la que los competidores de ambas ramas de las categorías. libre, master y veteranos salieron en busca de un lugar en el podio.

En la categoría libre rama varonil, el dominio después de recorridos los cinco kilómetros, lo ejerció Gabriel Robles, al hacer un tiempo de 21 minutos y 32’ segundos; relegando al segundo puesto a Jorge Díaz, quien cerró 28 segundos más tarde.

En la rama femenil, la corredora más rápida fue Lucía Lizbeth Luna Hernández, al detener el cronómetro en 27’ minutos y 11 segundos; dejando en el segundo puesto a Alma Luis.

En la categoría máster, en la rama varonil el triunfo le correspondió a Constantino Marcos, quien hizo tiempo de 19 minutos y 38 segundos, para convertirse en el ganador absoluto. En la rama femenil el triunfo fue para Griselda Alavez;.

Mientras que en veteranos, la victoria fue para Andrés Alejando Solano; al tiempo que en la femenil, el primer lugar se lo agenció la enfermera María Lourdes Ángeles Ruiz.

 

CATEGORÍA LIBRE VARONIL

1°.- Gabriel Robles

2°.- Jorge Díaz

3°.- Rigoberto Vásquez

 

CATEGORÍA LIBRE FEMENIL

1°.- Lucía Lizbeth Luna Hernández

2°.- Alma Luis

 

CATEGORÍA MASTER VARONIL

1°.- Constantino Marcos

2°.- Marcos García

3 ° .- Rosendo N

 

CATEGORÍA MASTER FEMENIL

1°.- Griselda Alavez

2°.- Lucila Arroyo

3 ° .- Virginia N

 

CATEGORÍA VETERANOS VARONIL

1°.- Andrés Alejandro Solano

2°.- Darío Eloy Martínez

3°.- Raymundo Oscar Vargas

 

CATEGORÍA VETERANOS FEMENIL

1°.-María de Lourdes Ángeles Ruiz

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.