Pasar al contenido principal
x

Martín Montelongo, de Oaxaca, supera prueba en Cozumel

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

Fue un profundo esfuerzo, sacó fuerzas del alma para terminar. Y la satisfacción de haber concluido la dura y extenuante prueba, fue lo más importante.

Martín González Montelongo cumplió el reto de concluir la desafiante Ultra La Isla 520K Cozumel 2022, donde acumuló un total de 10 kilómetros de natación, 425 kilómetros de ciclismo y 85 de atletismo durante tres días consecutivos de competencia.

El representante de Oaxaca en tal justa, desde la primera prueba vivió una nueva experiencia al haber nadado por vez primera 10 kilómetros en aguas abiertas, donde tuvo que anteponerse al oleaje, para luego encarar 155 kilómetros de ciclismo, indicó en breve entrevista con este medio tras su regreso del evento.

Para el segundo día encaró 270 kilómetros de ciclismo, pero con la peculiaridad que amaneció lloviendo, por lo que tuvo que enfrentar cambios drásticos de clima, ya que al mediodía la humedad era mortal, dijo.

Y llegaba el tercero y último día, donde luego de los estragos de todo lo que representó las pruebas de ultra-fondo de natación y de ciclismo, ahora debería cerrar corriendo poco más de dos maratones en una sola sesión.

Una caída en el ciclismo le había generado una fuerte molestia en piernas y cadera, pero así debía seguir, y así lo hizo.

Sin embargo, cuando faltaban 20 kilómetros para concluir los 85 en total de carrera a pie (atletismo), fue el momento más duro y crítico de su participación. Confiesa que estuvo muy cerca de abandonar. Los pies, las piernas ya no resistían.

En breve charla con este medio relató que tuvo un encuentro consigo mismo, donde inclusive por su mente pasó una especie de película de su vida. 

Una llamada con su mamá, recordar a sus hijos, a su esposa, los meses de intensa preparación realizada con gran disciplina, el apoyo recibido de diferentes personas, se hicieron presentes. 

Fue cuando prácticamente una mágica señal le inyectó la fuerza inesperada y necesaria para continuar sólo con la fortaleza interior del alma y de la mente.

Además, el aliento de otro de los participantes que ya había cruzado la meta y que regresó para impulsarlo en los últimos kilómetros, formaron parte de este extraordinario y magnífico momento.

Y así, casi destrozado físicamente en ese instante, cruzó la meta con los brazos en alto luego de poco más de 30 horas de travesía en total.

Además, con esta participación, Martín González Montelongo informó que también contribuye a una buena causa, ya que por haber logrado dicho reto la Galería de los Cien Arte Contemporáneo de Juan Monterrosa donará una obra que será rifada y lo recaudado sería donado para una fundación de niños con cáncer.

De esta manera, ahora el triatleta Martín González ya comienza a fijarse próximos retos de igual o mayor magnitud, lo que definirá más adelante.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.