Pasar al contenido principal
x

Maritza Altamirano, al Abierto de Taekwondo, en Austria

Selección juvenil mexicana
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Víctor Hugo Villanueva

Como parte de la selección nacional juvenil que se prepara rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, la oaxaqueña Maritza Daniela Altamirano Cruz viajó a la ciudad de Innsbruck, para competir en el Abierto Internacional de Austria 2002, que se llevará a cabo durante 28 y 29 de mayo.

Previo a su primera participación como parte del equipo tricolor, la taekwondoín oaxaqueña participó en las concentraciones que se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, y del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Fernando Morales Cabrera, comentó que en este nuevo proceso, Oaxaca vuelve a tener presencia con una atleta, Maritza Altamirano, quien se ganó un lugar en el equipo tricolor, al obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional 2022, que se celebró en Tijuana, Baja California.

Los seleccionados nacionales juveniles viajaron acompañados de la profesora Emily Armas, quien va como delegada del equipo, además de los entrenadores Abel Mendoza, Julio Ramos e Iván Gómez.

Con maleta en mano, previo a abordar el avión que la lleva a Austria, la oaxaqueña Maritza Daniela Altamirano Cruz sentenció que quiere hacer realidad su sueño, de poder representar a México en un Campeonato Mundial de Taekwondo.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.