Pasar al contenido principal
x

Marcos y Judith triunfan en carreta atlética de Tlaxiaco

carrera
Foto(s): Simitrio Robles Ibáñez
Simitrio Robles Ibáñez

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- La dirección del deporte municipal  de Tlaxiaco, encabezada por Gelasio Barrera Ibáñez,  celebró  la carreta atlética denominada “Asunción de María” en el marco de la fiesta patronal de Tlaxiaco.

Fueron más de 250 atetas provenientes del estado de Puebla, Guerrero, Estado de México, la capital del estado de Oaxaca y Tlaxiaco, la cual tuvo lugar como salida y meta el centro histórico de la ciudad, tomando como circuito la periferia de la ciudad con un total de 15 kilómetros.

Marcos Hernández Sanjuan fue el ganador absoluto en los 15 kilómetros de la carrera atlética “Asunción de María” con un total de 57 minutos, no conto con oponentes a partir del kilómetro 10, Hernández Sanjuán, se le despego al resto del pelotón y sus más cercanos perseguidores no le vieron ni el polvo al máximo triunfador de esta disciplina deportiva.

Las acciones iniciaron en unto de las 8 de la mañana de este pasado 7 de agosto, teniendo como salida y meta el frente del templo parroquial de Santa María de la Asunción, tomando en cuenta que las categorías y ramas fueron la libre femenil y varonil, master femenil y varonil para completar la misma cantidad de kilometraje, sin embargo, marco la diferencia la libre varonil con el ganador.

La categoría libre varonil mostro la fortaleza de la competencia con Marcos Hernández Sanjuán quien se llevó la carrera, seguido de  Cristian Bravo Rosas, tercero para Cristian Coronel y cuarto para Luis Alberto Bautista Cruz.

 

En la categoría Libre femenil, la atleta Judith López López, sacó ligera ventaja sobre Fátima Gómez Ortiz, al quedarse en el segundo sitio, Sandra Itzel López en el tercero, y Ofelia Velasco Reyes, en el cuarto lugar.

Las categorías y ramas que compitieron durante esta atlética de los 15 kilómetros, las mujeres tuvieron cierres espectaculares ya que en la master femenil el triunfo fue para Petra Ortiz Cruz, quien llego dando su mayor esfuerzo frente a Edith Barrios Espinoza quien llego en segundo, tercero fue para Juliana Betanzos Sánchez y Amelia Hernández Galindo alcanzo el cuarto lugar.

La veteranía femenil también mostro dotes de su capacidad y Feliciana Bautista López, se queda en el primer lugar seguida por Claudia Báez, el tercero para Guadalupe García, Teófila Morales López en el cuarto sitio.

Los resultados en la veteranos varonil, Alfredo Regino García se llevó el primero, Patrocinio Santiago Santiago el segundo, Gumersindo Velasco tercero y Leonel García el cuarto lugar. En la master varonil, Víctor José Ruiz primero, Eduardo Vásquez, segundo, Constantino Cruz, tercero y Hugo García, cuarto.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.