Pasar al contenido principal
x

Marco Cervantes, de Oaxaca, finalista del Nacional de Maestros 2022

finalistas_de_torneo_de_billar
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

A pesar de ser un billarista que está ranqueado en la categoría de segunda fuerza, el oaxaqueño Marco Cervantes Félix jugó contra los mejores del país en el Campeonato Nacional de Maestros 2022, que se celebró la semana el Club Pirámide la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.

El certamen en la modalidad de carambola reunió a los mejores jugadores de ese deporte de precisión de México, en busca de la calificación al XXX Campeonato Panamericano de Carambola de Tres Bandas 2022, que se celebrará del 28 al 30 de mayo en Lima, Perú.

Marco Cervantes, del Club Billares Liverpool de esta ciudad, no solo participó en el selectivo nacional para jugadores de primera fuerza, sino que mostrando un gran nivel de juego logró clasificarse en el selecto grupo de los ocho finalistas.

Ya en la ronda de cuartos de final, el oaxaqueño Marcos Cervantes fue superado sobre el paño de mesa de billar por el poblano Elías Vera.

“Estamos en espera de que se dé a conocer la puntuación final del torneo por parte de la Federación Mexicana de Billar, para saber el lugar de la clasificación general, en el que concluí mi participación en el Campeonato Nacional de Maestros 2022”, informó Marco Cervantes.

Agregó que se requiere de mayor fogueo y una participación constante en torneos nacionales para poder elevar el nivel de juego, sin embargo, se mostró satisfecho con el resultado que lo metió entre los ocho mejores jugadores de carambola de tres bandas del país.

Finalmente, Marco Cervantes fue felicitado por directivos de la Federación Mexicana de Billar, quienes le adelantaron que después de que se dé a conocer el ranking nacional de este año, es muy probable que el billarista oaxaqueño ya sea considerado como un jugador de la categoría de primera fuerza.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.