Pasar al contenido principal
x

Marcela Prieto representará a México en los Juegos Olímpicos de París

bici-portad
Foto(s): Cortesía
Julio León

Dicen que la pasión es un ingrediente infaltable en la práctica de todo deporte y Marcela Prieto tiene bien cimentada esta regla, pues la ciclista especialista de la modalidad de ruta, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, afirmó: “disfruto mucho sufrir sobre la bicicleta”, reflejando esa gran alegría en su rostro en entrevista con XTREMO NOTICIAS.

La nativa de Aguascalientes, quien integra el equipo profesional de ciclismo de ruta BMC Patobike, comentó que antes practicó otros deportes como atletismo y duatlón (atletismo y ciclismo), pero al hacer una evaluación sobre para qué disciplina tenía más cualidades y disfrutaba más, decidió especializarse en el ciclismo, desde hace ya 12 años.

“Decidí quedarme en el ciclismo porque es era el deporte que más me gustaba, pensé: “Esto es lo mío y es algo que disfruto”. Y ahora puedo decir alegremente que disfruto sufrir sobre la bicicleta”, compartió con gran sonrisa la pedalista de 32 años de edad.

El ciclismo engloba la vida de Marcela en todos los aspectos, en el trabajo, en los entrenamientos, en las competencias, dijo.

 

 

CON DESTINO A PARÍS 2024

Sobre el gran reto de los Juegos Olímpicos de París 2024, mencionó que, por supuesto, sueña con una medalla, pero primeramente antepuso que, por lo pronto, sigue preparándose en busca de llegar en su mejor punto competitivo al gran reto no sólo del año sino de su carrera.

“Voy a representar a México de la mejor manera, voy a seguir preparándome muy bien, siempre tuve dentro de mis objetivos acudir a unos Juegos Olímpicos y ahora que se da la oportunidad me siento casi lista y seguimos entrenando para poder llegar en mi punto máximo en esas fechas”, externó durante la pasada Clásica Ciclista Benito Juárez Copa Juquilita 2024, que se realizó en Oaxaca.

Marcela ha participado en ciclistas en los Estados Unidos, ubicándose generalmente dentro de los tres primeros lugares, además de que también acumula experiencia en un campeonato del mundo de la especialidad, recientemente.

 

 

DURA RUTA EN OAXACA

Con respecto a su participación en dicha ciclista en Oaxaca, mencionó que “siempre se trata de un reto muy duro, ya que son muchos metros de desnivel hacia la montaña, pero eso es lo que me gusta mucho y disfruto.

Además, aseguró que gusta también de rodar en el circuito del Cerro del Fortín, porque incluye el paso por el Centro de la ciudad, “que es una parte muy bonita; luego subir a La Cumbre es muy fabuloso por el clima y la naturaleza de allá”, apuntó.

Marcela indicó que a la semana acumula entre 22 y 25 horas de entrenamiento, con sesiones, por lo general,  de siete días de la semana, pero reiteró: “es lo que me gusta y es un sacrificio que hacemos con mucho gusto”.

EL MENSAJE

Y en su mensaje a las mujeres talentosas del ciclismo oaxaqueño, les dice: “no desistan, esto es un camino y un proceso muy largo; les digo que siempre estén buscando objetivos a corto, mediano y largo plazo. Es un deporte muy duro y generalmente los frutos se dan después de varios años, por lo cual hay que ser perseverante”, puntualizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.