Pasar al contenido principal
x

Magno festival atlético hoy en el Polideportivo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con una magna participación de más de 200 atletas de 16 equipos, este sábado se lleva a cabo el 2º Festival Invernal de Atletismo, en la pista del Polideportivo Venustiano Carranza, con pruebas que van desde los 100 hasta los mil 500 metros planos.

La competencia es organizada por el Instituto del Deporte (Indeporte) en coordinación con Happy Run y el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO).

Se competirá en las categorías: potros (niños de 6 y 7 años de edad), correcaminos (8-9 años), liebres (10-11 años), sub 14 (2010-2011), sub 16 (2008-2009), sub 18 y libre (nacidos a partir del 2007). 

El evento también incluirá un espacio para los atletas mayores, con la división master, en la cual tomarán parte atletas a partir de los 31 años de edad.

Así lo informó en breve entrevista uno de los coordinadores del evento por parte de Happy Run, el ex seleccionado nacional y subcampeón centroamericano, Josafat González Martínez, quien indicó que el Instituto Municipal del Deporte de Oaxaca de Juárez otorgará medallas para la premiación.

Se espera un atractivo festival atlético debido a que la actividad será con categorías convocadas para los Nacionales Conade 2023, por lo que atletas juveniles de gran talento y que ya han brillado en las fases prenacional y nacional del máximo evento deportivo infantil y juvenil del país en ediciones pasadas, estarán tomando la salida en dicha pista de material sintético este sábado a partir de las 08:00 horas.

Esto, como parte de la preparación precisamente rumbo a la etapa Estatal de los Nacionales Conade 2023.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.