Pasar al contenido principal
x

Luto en motocross oaxaqueño: fallece Gaspar López Soto

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

El motocross oaxaqueño está de luto, el viernes pasado por la noche falleció el ícono de este deporte motor en el estado, Gaspar López Soto, de un infarto fulminante a los 70 años de edad y este domingo es el sepelio en el Panteón General de esta ciudad.

La misa de cuerpo presente es en la agencia funeraria Núñez Banuet a las 10:00 horas. Ahí fue velado el sábado.

Gaspar López Soto fue multicampeón nacional de motocross, obtuvo campeonatos en gran parte del país y llegó a conformar el equipo Spratling Silver en los Estados Unidos de América a lado de famosos pilotos de la época. 

También compitió en diversas ocasiones campeonatos internacionales en Guatemala.

Vivió una época de gloria en el motocross a nivel estatal, nacional e internacional en las décadas de los sesentas, setentas y parte de los ochentas.

Se distinguió por su gran pasión por apoyar compartiendo su experiencia, consejos y más… desde su trinchera a nuevas generaciones.

Fue mecánico del Racing Team Echeverría (encabezado por los hermanos Irving(+) y José Luis).

Su profunda pasión por el motocross lo llevó también a organizar competencias estatales y de invitación nacional durante una etapa de su vida en una pista que llevó su nombre por rumbos de San Andrés Huayapam, donde incluso aún tuvo la oportunidad de competir en categoría veteranos, destacando en los primeros lugares.

López Soto volvió a la actividad de su trabajo en la mecánica y vida normal en el 2015 tras haber atravesado una difícil etapa de convalecencia por un accidente en carretera que sufrió en el 2010, por el que incluso llegó a estar en riesgo de la amputación de su pierna derecha, pero sacó esa fuerza y tenacidad que le brindó el motocross para, luego de algunos años, seguir adelante.

A su avanzada edad todavía participó en una justa de la modalidad de óvalo (Carrera Flat Track) en el 2019 en la pista del CRENO, y es que jamás dejó la motocicleta; su querida Hardley lo acompañó por memorables recorridos con su club de amigos por las carreteras de diferentes regiones de Oaxaca.

Ahora está en el cielo a lado de quienes se le habían adelantado, entre ellos Irving Echeverría, juvenil piloto a quien estimó y quiso profundamente.

Descanse en paz el maestro Gaspar López Soto.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.