Pasar al contenido principal

Luto en el tenis; fallece Elideth Bautista, tenista de Oaxaca

ELIDETH BAUTISTA (3)_0
Foto(s): Cortesía
Julio León

El tenis oaxaqueño está de luto... Una de las asiduas practicantes de ese deporte, así como mamá de destacados raquetistas infantiles y juveniles, Elideth Bautista Martínez, falleció a los 48 años de edad el pasado miércoles. Ayer se llevó a cabo la velación y hoy se realizará la misa de cuerpo presente en la agencia Núñez Banuet de la Colonia Reforma; posteriormente será la cremación.

Elideth Bautista Martínez participó en diferentes torneos de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), entre ellos los más tradicionales como el Benito Juárez, Lunes del Cerro, Copa Tangolunda y Copa Huatulco, por mencionar algunos, consiguiendo varios campeonatos y subcampeonatos.

Por supuesto, también compitió en los torneos de dobles, en donde aprovechaba para hacer pareja con sus amistades en el denominado “deporte blanco” y convivir juntos en un marco de ambiente festivo deportivo.

Sus tres hijos, Héctor, Emilio y Luis Gerardo Castellanos Bautista son destacados tenistas infantiles y juveniles, a quienes ella siempre apoyó e impulsó en sus partidos, entre ellos los de las eliminatorias estatal y macrorregional de Nacionales Conade.

También su esposo, Gerardo, es un notable jugador, por lo cual juntos, en familia, han disfrutado de la práctica de tenis durante varios años. 

Actualmente, Luis Gerardo es representante del equipo de tenis de los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca, por lo que representa a esta institución en las diferentes etapas de la Universiada Nacional.

Descanse en paz, Elideth Bautista Martínez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.