Pasar al contenido principal
x

Llega a Oaxaca el GFNY

gfny-oaxaca
Foto(s): Víctor Hugo Villanueva
Víctor Hugo Villanueva

Con la participación de unos mil ciclistas nacionales y extranjeros, llega a Oaxaca la serie internacional Gran Fondo Nueva York (GFNY ) en su edición 2022.

La convivencia y competencia ciclista será el domingo 14 de agosto en dos distancias, medio fondo con 87 kilómetros y gran fondo con 116 kilómetros de recorrido.

Inicialmente, la carrera ciclista estaba programada para partir del Centro Cultural y Convenciones de Oaxaca, pero debido a algunos cambios en la logística, la salida será el domingo a las 7:00 horas de la calle de Derechos Humanos, frente al Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Los ciclistas que participarán en la distancia de medio fondo cubrirán la ruta: Oaxaca-Mitla-Oaxaca, con meta en el Polideportivo Venustiano Carranza.

Mientras que los participantes para la distancia de gran fondo se tiene proyectada la ruta: Oaxaca-Mitla-San José del Paso-El Pasajuego. Con ceremonia de premiación en el Polideportivo Venustiano Carranza.

La gran caravana de ciclistas será resguardada por 10 ambulancias y tres motocicletas, con personal paramédico; además de un contingente de la Policía Vial Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional.

Se espera que en los próximos días, el comité organizador de la serie GFNY Oaxaca 2022 haga oficial el número de ciclistas y de que naciones participan.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.