Pasar al contenido principal
x

Listas las semifinales de tenis del Torneo J5 de ITF Oaxaca 2022

participan_raquetistas_de_cinco_ países
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Quedaron definidas las semifinales del Torneo J5 de ITF Oaxaca 2022, que tiene como escenario las canchas del Club de Tenis Brenamiel, ronda a la que calificaron Natalia Souza y Juan Pablo Valdez, que son número uno de la siembra en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

Juan Pablo Valdez, Alejandro Ochoa, Diego Herrera y Diego Schtulmann son los jugadores que avanzaron a las semifinales, en hombres; mientras que en las mujeres. lograron su pase Natalia Souza Salazar, las hermanas Daniela y Ximena Garzón Martínez, y Pamela Badillo.

 

EN LA RAMA VARONIL

En la ronda de cuartos de final, que se jugó el jueves en dicho complejo tenístico, Valdez dio cuenta de Jesús Mario García en dos sets al son de 6-1 y 6-1; Alejandro Ochoa derrotó a Diego Andrade Padilla en uno de los partidos más cerrados y emocionantes de la jornada, en tres mangas, por parciales de 2-6, 7-6 y 6-2.

Mientras el segundo sembrado en la rama varonil, Diego Herrera, pasó sobre Santiago Trujillo también en otro apretado y vibrante desafío en el cual vino de atrás, pues luego de perder el primero 6-7 tuvo la determinación, el carácter y la concentración para recuperarse, ganar el segundo 6-3 para forzar a un tercero, el cual ya con la confianza recobrada ganó sin problemas, 6-1.

Mientras Diego Schtulmann eliminó en cuartos a Diego Alcalá con cifras de 6-4 y 6-2, con lo cual ahora en semifinales se medirá a Juan Pablo Valdez, al tiempo que Diego Herrera buscará el otro boleto a la final frente a Diego Andrade.

 

EN LA RAMA FEMENIL

En lo que corresponde a la rama femenil, la primera favorita, Natalia Souza Salazar, dejó en el camino en cuartos de final a María Melo; la segunda sembrada, Ximena Garzón dio cuenta de Paulina Montiel en un electrizante choque definido en tres mangas.

 

Ximena se adjudicó el primero sin problemas 6-2, pero Melo tuvo una gran reacción en el segundo capítulo y se agenció éste 5-7, mientras que la segunda en la siembra terminó por imponer su jerarquía en la clasificación y en otro cerrado set y lleno de suspenso salió con el triunfo por parcial de 6-4.

Por su parte, Daniela Garzón Martínez culminó superando a Michell Connor al son de 6-1 y 6-0, y Pamela Badillo derrotó a Sofía Becerra, 6-2 y 6-1.

De esta forma, ahora en la ronda de semifinales Natalia Souza tendrá como rival a Daniela Garzón, y el otro pase a la gran final será peleado en la cancha por Sofía Garzón Martínez y Pamela Badillo, este viernes en Brenamiel.

El jueves también dieron inicio los cuartos de final de la modalidad de dobles.

 

PARA LA PREMIACIÓN

Esta contienda tenística internacional juvenil estará concluyendo este sábado y para la celebración de las finales y la premiación se tiene contemplada la visita en Oaxaca del presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González López.

Raquetistas oaxaqueños tuvieron la oportunidad de fortalecer su fogueo en este certamen y participaron jugadores de este estado en las ramas varonil y femenil, pero en su mayoría fueron eliminados en la primera ronda, y quienes lograron avanzar a la tercera fase fue Gretha Rivera y Cadmiel Santos.

El torneo es organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) y cuenta con el apoyo de este organismo, así como de iniciativa privada para su realización.

Con esta novedad de un certamen de ITF en la capital oaxaqueña por primera ocasión en estas categorías, ha surgido la proyección de la ATEO para solicitar un torneo internacional nuevamente para el próximo año e incluso elevar su grado, pues se estaría buscando la sede de un J4, ha informado la asociación

Más de un centenar de raquetistas de cinco países han competido en este J5 ITF Oaxaca 2022 desde el pasado sábado cuando inició la fase de calificación, mientras que el lunes dieron inicio las acciones de draw principal en singles y dobles.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.