Pasar al contenido principal
x

La Titán Zapoteca regresa con 450 participantes

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Después de dos años de no realizarse la emblemática carrera de ciclismo de montaña Titán Zapoteca, los integrantes del club Perros del Rancho esperan 450 participantes en la competencia que ha sido bautizada en este 2022 como el ajuste de cuentas.

Y es que después de la suspensión obligada ante la pandemia por la COVID-19, el domingo siete de agosto los ciclomontañistas tendrán la oportunidad de finiquitar los kilómetros adeudados en los años 2020 y 2021.

En un escenario reverdecido por las pocas lluvias que se han presentado y un paisaje típico de primavera, esta edición de Titan Zapoteca promete ser una versión completamente diferente aunque igual de disfrutable.

Para la novena edición del maratón de ciclismo de montaña Titán Zapoteca 2022 se cuenta con una bolsa de premiación en efectivo que supera los 27 mil pesos, que se repartirá entre los primeros lugares de todas las categorías.

La carrera de ciclismo de montaña por el ajuste de cuentas está programada para el domingo siete de agosto, con salida a las 8:00 horas en el ejido de  San Pablo Güilá, para cubrir una distancia de 44.5 kilómetros de pura montaña, sobre un terreno accidentado por la orografía que presenta esta región de Oaxaca, con subidas y bajadas serán la sazón de esa mítica carrera.

Al igual que las ediciones anteriores, la Titán Zapoteca se realiza con la colaboración y coordinación de las autoridades municipales, ejidales y eclesiásticas de las seis comunidades indígenas que integran el ejido de San Pablo Güilá.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.