Pasar al contenido principal
x

La tenista de Oaxaca, Majo Portillo, inicia temporada en Cancún

Majo Portillo
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Tras concluir una larga fase de preparación a nivel del mar en Puerto Escondido, la raquetista oaxaqueña María José Portillo ya tiene fijado lo que será su primer torneo de la temporada 2022, la cual abrirá en México esta semana.

Majo, como se le conoce en el mundo tenístico, arranca el año en el W15 Cancún 2022 del tour mundial de tenis femenino (Women’s World Tennis Tour) de la Federación Internacional de Tenis (ITF), a efectuarse del 17 al 23 de enero.

Portillo realizó una larga pretemporada en su natal Oaxaca, en las playas de Puerto Escondido, y luego de un exhausto trabajo de entrenamiento ahí con el apoyo de su equipo de trabajo, llega con gran motivación a este certamen internacional profesional con bolsa a repartir de 15 mil dólares en dicho paradisiaco sitio de tierras quintanarroenses.

De acuerdo a la lista de aceptación, Jessica Failla, de Estados Unidos, sería una de las rivales más duras del certamen, pero también la oaxaqueña se presentará como una de las favoritas del evento, en el cual se encuentran registradas también jugadoras de Alemania, Canadá, Eslovaquia, Francia, Japón, Portugal, entre otros países.

Conforme a la programación oficial, el domingo 16 de enero arranca la fase de calificación individual mientras que los partidos del cuadro principal –del que formará parte Portillo- inician el martes 18.

Cabe mencionar, que también se tiene contemplado que se dispute la modalidad de dobles, en la cual, por cierto, Majo tuvo grandes satisfacciones durante la temporada 2021.

Portillo asume la primera gran meta del año y sin duda buscará tener un arranque triunfal de temporada y la inspiración se duplica al tratarse de un torneo en su país natal, rumbo a lo que es su gran reto del 2022, que es meterse dentro de las 250 del ranking mundial de tenis femenil profesional mundial (WTA).

Luego, a Estados Unidos

Hasta el momento, Majo ya tiene en su calendario de competencias algunas justas agendadas, ya que ante la situación sanitaria que se atraviesa en el mundo se han generado algunos cambios en la planeación.

Por el momento, la raquetista profesional oaxaqueña de talla mundial tiene programado que, luego de este torneo en Cancún, compita en el W60 de Orlando, Florida, que se efectuará del 24 al 30 de enero.

Y enseguida al término de ésta justa estaría compitiendo ahí mismo en el país de la bandera de las barras y las estrellas en el Abierto de Tenis de Roma de Georgia, del 31 de enero al 6 de febrero, justa también de 60 mil dólares.

Con ello, estaría incrementando cada vez el nivel de exigencia máxima en sus competencias de la temporada, ya que, por ejemplo, en éste último torneo habrá raquetistas de posiciones apenas por arriba del lugar 100 en el ranking de la WTA.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.