Pasar al contenido principal
x

La Escuela de Ajedrez Checkmate contribuyó con una buena causa

ajedrez
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

La Escuela de Ajedrez Checkmate contribuyó con una buena causa en este fin de año.

Este espacio de enseñanza del denominado “deporte ciencia” se unió a la Colecta Navideña 2021, que hizo una recaudación a beneficio de Mary Carmen Casa de Luz y Descanso para niños con Cáncer, que se efectuó en el Paseo Juárez El Llano.

La aportación de Checkmate fue con la exhibición de dos juegos de ajedrez gigantes, donde las personas tuvieron derecho a practicar jugadas en éstos a cambio de una pequeña contribución de diez pesos para la causa.

Así también, montaron dos ajedrez de tamaño normal en donde los amantes de esta especialidad tuvieron la oportunidad de disputar unas partidas a cambio de su donación.

El evento filantrópico fue realizado por segunda ocasión y lo organizan jóvenes altruistas, que esta vez invitaron a dicha escuela de ajedrez a sumarse a esta acción altruista.

Durante la actividad celebrada el pasado domingo en El Llano se recibieron diversos donativos en especie como son arroz, leche, frijol, huevos, entre otros artículos donados por diversos oaxaqueños que al conocer de la actividad decidieron brindar su apoyo.

Así también se recaudó ropa, monos de peluche, juguetes, entre otros. 

Por cierto, la escuela de ajedrez donó un juego completo de esta especialidad para los niños con cáncer y posteriormente ofrecerá un curso en las instalaciones de dicha casa hogar.

“Queremos recalcar que se cumplió el objetivo de la Colecta Navideña, el lunes todos los donativos en especie y económicos fueron entregados a los responsables de esta casa hogar”, indicó el encargado de Checkmate.

Mary Carmen Casa de Luz y Descanso para Niños con Cáncer es un espacio que permite la recuperación en un ambiente de tranquilidad de los valientes niños que día a día luchan con esperanza.

El objetivo es brindar un lugar seguro, agradable y salubre para niños de escasos recursos de las ocho regiones del estado y que debido a esta letal enfermedad requieren de un largo y duro tratamiento que los obliga a permanecer en la ciudad y la mayoría no tienen dónde alojarse.

Por ello, con este hogar no se ven obligados a dormir en las calles o en las afueras de los hospitales o viajar varias horas de trayecto hasta sus comunidades en repetidas ocasiones al mes, evitándoles así un desgaste económico, físico y emocional, informaron directivo de la escuela de ajedrez que se unió a la noble causa.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.