Pasar al contenido principal
x

La 4a carrera de ciclismo de montaña se disputará en modalidad maratón

ciclista-recorriendo-montaña
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Debido a la falta de permisos de parte de una de las comunidades por la que se pretendía realizar la cuarta edición de la carrera de ciclismo de montaña Yuku Ta’vi 2022, que inicialmente se tenía programada para el 30 de enero, se cambió a una nueva fecha y en un nuevo trazo.

Tras las modificaciones, la competencia a campo traviesa será el domingo 13 de febrero a partir de las 8:30 horas, que por vez primera se disputará en la modalidad de maratón, sobre un camino ancho de 26 kilómetros. con salida y meta en la comunidad de Buenavista, perteneciente a Santiago Tenango, Oaxaca.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), Mario de Jesús Ramírez Sánchez, quien agregó que esa será la primera competencia de ciclismo de montaña organizada por esa agrupación no afiliada a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC),

Comentó que la carrera saldrá del kilómetro 208 de la autopista Oaxaca-Puebla, en la comunidad de Buenavista, perteneciente a Santiago Tenango, Oaxaca.

La competencia será sobre una camino ancho de 13 kilómetros de recorrido de ida y vuelta, con 60 por ciento de pendientes, 15 por ciento de repechos y un 25 por ciento de descensos, que pasará por las comunidades de Buenavista de Santiago Tenango, Ojo de Agua de San Jerónimo Sosola y San Andrés Nuxiño de Nochixtlán.

El dirigente anunció que la carrera de ciclismo de montaña Yuku Ta´vi 2022 contará con una bolsa de premiación que asciende a 25 mil pesos, a repartir entre los participantes que ocupen los primeros lugares de cada categoría y se entregarán medallas conmemorativas.  Al final de la competencia habrá una comida que ofrecerá el restaurante campestre Yuku Ta´vi.

En la rama varonil se participará en las categorías: élite, intermedio, principiantes, máster 30, máster 40, máster 50, más de 90 kilogramos y juvenil 14-17 años. Mientras que en la rama femenil será para las divisiones élite y principiantes. En un trazo adjunto habrá competencia para ciclomontañistas infantiles, en edades que van de los tres a los quince años de edad, divididos en grupos de 3-4. 5-6. 7-8, 9-10, 11-12 y 13-15 años.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados se pueden comunicar con el presidente de la ACCREO al número celular 951 356 5060.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.