Pasar al contenido principal
x

La 1a Carrera Ciclista de Montaña Garra de Jaguar será en Tlaxiaco

Ciclistas en montaña
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Con la finalidad de fomentar la práctica del deporte a la par de la cultura oaxaqueña, el 12 de diciembre próximo se realizará primera edición de la carrera de ciclismo de montaña Garra de Jaguar, que consta de un recorrido de 37 kilómetros a campo traviesa por senderos y caminos de las montañas que rodean a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

La competencia es organizada por un grupo de deportistas de la región mixteca, que buscan promover a Tlaxiaco como un destino de turismo deportivo, al tiempo de rememorar las raíces de la cultura mixteca, en particular del gran guerrero Ocho Venado Garra de Jaguar.

El coordinador de logística de la primera Carrera MTB Garra de Jaguar, Manuel Galindo, informó que la competencia tendrá como salida y meta la zona de los nuevos mercados, ubicados en el barrio de San Miguel de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, lo que dará oportunidad a los mercaderes de ofrecer su gastronomía a los visitantes y locales.

A las nueve de la mañana se dará la salida de manera controlada, para recorrer algunas de las principales calles de la localidad, no sin antes sacar las cabezas del Guerrero Jaguar y realizar la bendición de los cascos con el misticismo que lo realizaban los ancestros de la región mixteca.

Después de tomar la salida los participantes recorrerán el cerro de la Corona, la Purísima, la cañada María, la cañada María II, las Tinajas, así como los parajes los Blancos y la Ladrillera, para dirigirse finalmente al arco de meta, que estará instalado en la zona de los nuevos mercados.

La carrera de ciclismo de montaña Garra de Jaguar contará con una bolsa de premiación de 25 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de cada categoría.

Se participará en las divisiones de élite varonil, femenil libre, juvenil (15-19 años), máster 30, máster 40, máster 50 y principiantes.

Las inscripciones tienen un costo de 180 pesos por participante, las cuales se pueden realizar por transferencia electrónica o depósito bancario a la tarjeta de Santander 5579 1001 7445 50004 a nombre de Obed Lázaro Figueroa. Y se pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 953 100 4109 y 953 158 6505.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.