Pasar al contenido principal
x

Kevin Jiménez, sorprende en la Clásica Juquilita de Ciclismo Benito Juárez

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El poblano Kevin Jiménez sorprendió en los últimos metros del ascenso a los colombianos Fabián Castillo y Carlos Andrés Romero, para darle el triunfo al Juquilita Cycling Team, en la cuarta edición de la Clásica Ciclista Juquilita Benito Juárez 2023, que se corrió ayer en una ruta de aproximadamente 90 kilómetros de recorrido, con el meta en La Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji, en la Sierra Juárez de Oaxaca.

Más de 100 ciclistas participaron en la tradicional competencia del pedal y fibra, enmarcada en el Bloque de Cultura Física y Deporte Benito Juárez, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto del Deporte (Indeporte), en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Oaxaca de Juárez y la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca, además del patrocinio de Moles y Chocolate Juquilta.

 

El jefe de Desarrollo del Deporte en el Indeporte, Marcelino Albuerne Ronquillo, dio el banderazo de salida a los competidores, que partieron de la Alameda de León.

La carrera ciclista reunió a algunos de los mejores equipos del bajío, centro y sur del país, quienes vistieron de una etapa multicolor lado calles del tradicional circuito del Cerro del Fortín, al que le dieron seis vueltas (60 kilómetros).

Al cierre de la sexta vuelta, en la Alameda de León, los competidores continuaron por avenida Independencia, boulevard Eduardo Vasconcelos y la carretera internacional hasta llegar al Monumento a Juárez, donde iniciaron el ascenso a la Sierra Juárez.

Un pequeño grupo, integrado por los colombianos Fabián Castillo y Carlos Andrés Romero, así como el mexicano Ricardo Ramírez se dieron a la fuga.

Después del Pasajuego, en un segundo grupo, el poblano Kevin Jiménez llegó sobrado a la fuga. Y en los últimos metros, sorprendió a la dupla colombiana, para cruzar la meta en primer lugar.

Mientras que en la rama femenil, Marcela Prieto cruzó la meta en solitario.

Al término de la cuarta edición de la Clásica Ciclista Juquilita Benito Juárez 2023, los organizadores y patrocinadores premiaron con dinero en efectivo, medallas y regalos a los primeros lugares.

 

“HASTA YO ME SORPRENDÍ”

Después de cruzar la meta en La Cumbre, el ciclista Kevin Jiménez reconoció que “hasta yo me sorprendí de haber superado en los últimos metros a los colombianos Fabián Castillo y Carlos Romero.

Agregó que se sintió sobrado al darle alcance a la fuga, por lo que en los últimos metros del ascenso aceleró el ritmo y pudo cruzar en primer lugar.

Categorías ÉLITE

1.- Kevin Jiménez Juquilita Cycling Team

2.- Fabián Castillo Dicafriem

3.- Carlos Andrés Romero Agro Mx

4.- Ricardo Ramírez Agro Mx

5.- Francisco Villalobos Juquilita Cycling Team

6.- Miguel Ángel Díaz Dicafriem

7.- César Ixehuatl Mejía Agro Mx

8.- Miguel Arroyo Dicafriem

9.- Uriel Sarabia Petrolike

10.- Jacob Huelitl Almonte Dicafriem

 

JUVENIL

1.- Ricardo Janel López Electricidad Industrial

2.- Carlos Manuel López Electricidad Industrial

3.- Irving Aguilar Jr Oaxaca Ela Guidi

4.- Junior Martínez Juquilita Cycling Team

5.- Eduardo López Electricidad Industrial

6.- Iván Adalberto López Electricidad Industrial

 

MÁSTER

1.- Patricio Ruiz Pato Bike

2.- Carlos Alberto Rodríguez Nfisisa

3.- Irving Aguilar Oaxaca Ela Guidi

4.- Moisés Ramírez Juquilita Cuevas

5.- Fernando Cabrera Dicafriem

 

FEMENIL

1.- Marcela Prieto Pato Bike

2.- Carime Flores Pato Bike

3.- Betsabé Salomón Pato Bike

4.- Valeria León Pato Bike

5.- Claudia Jocelyn García Barro Jaguar

6.- Karla Herrera Nfisisa

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.