Pasar al contenido principal
x

Karatecas de Oaxaca reciben galardones en Acapulco

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

 

En el marco del Selectivo Nacional, la Youth League (Liga Juvenil) y el Campeonato Internacional de Talentos Deportivos de Karate Do, que se realiza en el puerto de Acapulco, Guerrero, seis karatecas oaxaqueños fueron galardonados.

El certamen denominado Karate Acapulco 2022 es organizado por la Federación Mexicana de Karate Do y Ares Marciales Afines, que preside Samantha Desciderio Olvera.

En el certamen nacional e internacional participa una delegación oaxaqueña integrada por artemarcialistas de los dojos Xhunashi HP, Shurei Kai Salina Cruz y Hachiman Club.

En la apertura del campeonato nacional e internacional, reconocieron a tres atletas, dos entrenadores y una directiva oaxaqueña.

Los galardonados fueron los seleccionados nacionales oaxaqueños, Renata Sofía Osorio Gómez, César Alejandro Osorio Gómez y Elisa Delgado Caballero, medallistas en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Karate, que se realizó en el pasado mes de noviembre en San Salvador, República Dominicana.

El entrenador Miguel Angel Sánchez Arellano, quien fungió como preparador físico de la Selección Mexicana de Karate, que participó en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021.

El también entrenador Rogelio Pacheco Pérez, quien aportó medallas a la delegación mexicana de karate en el Centroamericano Juvenil de República Dominicana.

Así como a la triple medallista en Juegos Panamericanos, la oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, por su labor como presidenta de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.