Pasar al contenido principal
x

Karateca de Oaxaca competirá en Campeonato Mundial U21 de Turquía

equipo-deportivo-deportista
Foto(s): Cortesía
Julio León

La karateca oaxaqueña, integrante del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), Valeria Nogales Gines, ya se encuentra en Turquía, para su participación en el Campeonato Mundial U21 (12 Th World Karate Championship WKF Cadet, Junior And U21), que se llevará a cabo del 24 al 30 de este mes, en la ciudad de Konya.

Luego de viajar con la selección mexicana rumbo a dicho certamen mundialista, en el que competirá en la modalidad de kumite (combate) individual, en la división de más de 68 kilogramos de la U21 femenil, su participación está programada para el 28 de octubre.

Sin duda, será todo un reto para la talentosa artemarcialista y medallista de la Universiada Nacional 2022, pues en su categoría estarán participando un total de 39 karatecas de diferentes países como Inglaterra, Eslovaquia, Rumania, Italia, Canadá, Nueva Zelanda, China, Colombia, Austria, Alemania, España, Serbia, Australia, Francia, Estados Unidos, Croacia, Brasil, Egipto, Japón, entre otros.

Isaura Valeria Nogales Gines recibió la convocatoria de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) para este certamen de la Federación Mundial de Karate (WKF por siglas en inglés), el mes anterior.

A partir de ese momento comenzó a fortalecer la preparación con miras a este importante compromiso; dentro de este camino rumbo a Turquía realizó rifas de diferentes artículos como como parte de la actividad de reunir los recursos para asistir a representar a México y Oaxaca en este mundial de divisiones cadete, junior y U21.

Nogales Gines, además de haber sido medallista de bronce en la Universiada Nacional 2022, también subió al pódium en el Campeonato Nacional Universitario 2021, ambos certámenes del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y en los dos casos representando a los Leones de la UAO, institución donde tiene como entrenador a Fernando Sánchez.

Mientras que en este año también defendió la playera de selección mexicana en el décimo Campeonato Iberoamericano de Karate 2022 en Cali, Colombia, donde se colgó la presea de bronce en combate individual.

Y en agosto pasado volvió a defender el uniforme tricolor en el XXXI Campeonato Panamericano de la especialidad que tuvo como sede la Ciudad de México.

Ahora se alista para volver a dejar lo mejor en el tatami defendiendo el karategui tricolor en dicha justa avalada por la WKF.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.