Pasar al contenido principal
x

Karateca Daniela Leya refuerza preparación para Conade y Universiada

Foto(s): Cortesía
Julio León

La karateca oaxaqueña juvenil Daniela Leyva Martínez continúa reforzando su preparación, como parte de este trabajo tuvo durante la visita del entrenador nacional Waldo Ramírez Flores, con miras a compromisos como la Universiada Regional y Nacionales Conade (NC) 2023.

Y es que el primer reto y que ya se aproxima para la también integrante de los Leones Anáhuac, es la fase prenacional de la Universiada, en Tlaxcala, donde estará buscando su calificación a la etapa Nacional de este máximo movimiento deportivo estudiantil de nivel superior.

Enseguida, estaría en laz fase Nacional de Nacionales Conade 2023, que tendrán como sede Tabasco en junio próximo, en lo que, de acuerdo a categorías convocadas en esta ocasión, podría ser la última participación de Daniela en esta la máxima competencia infantil y juvenil del territorio mexicano, por lo que el gran reto es cerrar este ciclo con pódium.

“El propósito es enfrentar de mejor forma los eventos que tenemos en puerta, primeramente el Regional de Universiada y luego los Nacionales Conade y debido que sería el último año en éste último evento, se busca llegar en la mejor forma.

“Y por lógica se pretende superar la preparación de ocasiones anteriores, para así despedirnos de la mejor manera posible y esto incluye un lugar en el pódium”, comentó en breve entrevista Daniela Leyva.

A cerca de la sesión de entrenamiento que tuvo con Waldo Ramírez, precisó que “se trabajó en los detalles más finos de la kata para mejorar en las rutinas de competencia”.

De igual manera, agradeció a Ramírez Flores por su disposición para visitar la ciudad de Oaxaca y aportar de manera importante en este proceso.

“Afortunadamente nuestro director técnico, el shihan Waldo Ramírez Flores siempre ha mostrado una gran disponibilidad para cada uno de los agremiados al organismo al cual pertenecemos (La Sabiduría del Guerrero)”, añadió la destacada especialista en formas (kata) en el karate oaxaqueño.

Las sesiones de dicho entrenamiento se efectuaron en uno de los espacios de deportes de combate del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón el fin de semana, con un arduo trabajo de más de dos horas, en donde Waldo Ramírez, padre y entrenador del medallista de Juegos Panamericanos, Waldo Ramírez Ríos, revisó cada uno de los detalles en los movimientos de las katas de la talentosa karateca juvenil.

Por último, Daniela Leyva, que el pasado lunes celebró su cumpleaños número 20, agradeció también a las autoridades del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte) por las facilidades en el préstamo de las instalaciones del Flores Magón en la preparación rumbo a dichos retos y compromiso de gran relevancia en su carrera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.