Pasar al contenido principal
x

"Jugar al cien para triunfar" afirma Jorge “Vikingo” Dávalos

vikingo-davalos-visita-cruz-azul
Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Jorge “Vikingo” Dávalos Mercado es un reconocido personaje del futbol mexicano, que jugó profesionalmente durante 15 años con aquellos inolvidables Leones Negros de la U de G; hoy, el deporte de sus amores lo ha traído a la institución Cruz Azul. en donde trabaja como encargado del Departamento de Inteligencia Deportiva.

El club cementero lo trajo a Lagunas para observar de cerca los trabajos que realiza el equipo de la Tercera División Profesional, que dirige Juan Manuel Bernal Toledo, de la segunda vuelta de la Temporada 2022–2023.

En charla con XTREMO, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, el ex seleccionado nacional expresó: “estamos haciendo, junto con el profesor José Luis Ortega, una visita aquí en Lagunas, Oaxaca, para ver a los jugadores y estructura con la que cuentan del equipo de Tercera División hacia abajo.

 

“Hay que tener una estructura más sólida, y empezar un proceso de formación con una edad más pequeña”, indicó.

Para que las nuevas generaciones conozcan un poco más de Jorge Dávalos: solamente jugué en un equipo, en los Leones Negros, 15 años. Tuvimos un presidente que le quiso dar identidad al club, en esos años me buscaron muchos equipos, como Cruz, Azul, América, Chivas, Tigres y Monterrey.

Tuvo de compañeros en la UdeG a Nacho Calderón, Nené, Eusebio, Jair, Chepe Chávez, Guillén, Ricardo Chavarín, Berna García.

Lo que representa para Jorge Dávalos trabajar en Cruz Azul: “agradezco mucho la invitación que me hizo el profesor José Luis Ortega. Él nació futbolísticamente aquí, nos invitó a este proyecto, estamos con el gran compromiso de aportar todo lo que está de nuestra parte para que este proyecto siga creciendo.

En su mensaje a los futbolistas de Cruz Azul Lagunas, sentenció que que ser futbolista de alto rendimiento de Primera División es una gran historia, se mete uno a la historia de una ciudad, de un país, del mundo, este juego tan bonito que es el futbol, no hay que quedarse con nada, hay que entrenar siempre al cien, entregarse siempre al cien y hay que jugar siempre al cien.

Consideró que Cruz Azul  es un club con una gran historia, al que siempre ha respetado su esencia, su símbolo, su mística, jugadores técnicamente muy buenos, un equipo que Cruz Azul siempre sale a ganar, no conozco a un Cruz Azul que siempre sale a ganar y gustar.

Tener siempre mentalidad ganadora es la parte más importante, porque pueden ser futbolistas de alto rendimiento, pero a partir de una entrega total, desde los entrenamientos para poder alcanzar y cumplir sus sueños.

Amablemente accedió a la sesión fotográfica al lado de José Luis Ortega, José Ángel Arteaga Sosa coordinador administrativo de Cruz Azul Lagunas, Juan Manuel Bernal Toledo entrenador del equipo, Fabián Quintanar preparador físico; con: un abrazo a toda la afición de Oaxaca, se despidió el orgullo de Tala, Jalisco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.