Pasar al contenido principal
x

José Gregorio representará a México en la Sierre Zinal, en Suiza

Foto(s): Cortesía
Julio León

José Gregorio Hernández, quien tiene su actividad laboral en los campos de Magdalena Yodocono en la región Mixteca, de donde es originario, hace siete años comenzó a correr en las atléticas de su población, y ahora, el próximo 13 de agosto representará a México en la Sierre Zinal 2022 en Suiza.

Todo ello, gracias a su talento, y sobre todo, a la gran pasión por su deporte y ese tesón atlético que lo caracteriza.

En breve entrevista con Xtremo NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, José Gregorio Hernández relató que por las mañanas se encarga de cuidar y llevar a pastorear a sus borregos, por lo que se da tiempo para trotar y hacer trabajo ligero de su preparación, pero la sesión fuerte es vespertina.

“Mis borregos son muy tranquilos y por la tarde puedo realizar mis sesiones de entrenamiento”, comentó.

Él fue el ganador absoluto del Trail de la Mixteca 2022 en junio pasado, resultado que le dio el boleto para acudir a la Sierre Zinal en Suiza.

Por tal motivo, se encuentra totalmente entusiasmado ante esa gran aventura y desafío que encarará en Europa.

SUS INICIOS

Tras concluir la preparatoria se inscribió en una atlética de su población, en la cual sorpresivamente, sin haber entrenado, se colocó en los primeros sitios. Y fue cuando descubrió su talento.

 

Luego comenzó a conocer a corredores de alta competencia que acudían a participar en la Mixteca, esto, sumado al ver videos de carreras de montaña, lo motivaron para buscar ser un atleta competitivo.

PREPARÁNDOSE

En la Sierre Zinal correrá una distancia de 31 kilómetros, de los cuales 29 son de ascenso, mencionó José Gregorio Hernández, quien añadió que el aspecto mental también es importante para encarar justas atléticas de montaña de alta exigencia.

Dentro de su preparación cuenta con el apoyo de una nutrióloga, pues reconoce que la alimentación es un aspecto fundamental para el desempeño de un atleta; no toma refresco ni bebidas endulzantes e incluye en sus comidas productos naturales del campo.

El de Yodocono acumula más de 110 kilómetros a la semana, pero sus entrenamientos son principalmente por subidas en la montaña.

No tener compromiso de esposa ni hijos aún también ha sido factor en su estricta disciplina, indicó.

“Una ventaja que tengo es que soy soltero aún, hijo de familia, entonces me he concentrado en el atletismo. Para llegar a la alta competencia se necesita mucha disciplina y disponibilidad de tiempo, y es con lo que afortunadamente cuento ahora, mencionó.

EN BUSCA DE APOYO

Hernández ha estado en busca de apoyo de patrocinios para completar los recursos que se requieren para su boleto de avión a Europa y otros gastos de su asistencia para competir en el “Viejo Continente”.

Por último, el de Magdalena Yodocono  dejó el mensaje a la comunidad en general de hacer deporte y comenzar por correr, que es una actividad fascinante, aseveró.

“Sólo se requieren de unos tenis, un short, una playera, muchos deseos, voluntad y disciplina; a lo mejor a muchos no les gusta correr, pero ya cuando se empieza te gusta demasiado; a mí me ha permitido conocer pueblos mágicos, muchas ciudades, tener salud y grandes amistades”, puntualizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.