Pasar al contenido principal
x

Jorge conquistó el oro para Oaxaca en el ciclismo de Nacionales Conade

ciclismo-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

El pedalista Jorge Luis Fernández Ruiz conquistó una sublime medalla de oro para Oaxaca en el ciclismo de ruta de los Nacionales Conade 2024, con sede en Guadalajara, Jalisco.

En un explosivo sprint, Jorge Luis Fernández Ruiz, quien es originario de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se proclamó campeón nacional de la categoría juvenil B varonil.

En un cardiaco cierre, el pedalista istmeño levantó los brazos tras parar el cronómetro en un tiempo de una hora con 51 minutos y 59 segundos, registrando una velocidad promedio de 41.95, dejó la medalla de plata para el estado de Chihuahua, representado por Julio César Ibarra Luna.  Y Alexander Marmolejo Mendoza, de Michoacán, se quedó con el bronce, ambos con el mismo tiempo en el vibrante cerrojazo de la competencia.

La prueba de ruta constó de nueve vueltas a un circuito para sumar un total de 78.3 kilómetros en las acciones de la categoría juvenil B varonil, que representó el cierre de la actividad del ciclismo en este el máximo evento deportivo juvenil del país del territorio mexicano.

 

 

Fue una jornada fructífera para Oaxaca en el denominado deporte del pedal y la fibra, pues este estado también consiguió la medalla de plata, por equipos, con la escuadra encabezada por el propio Jorge Luis Fernández, a lado de Hassan Ortiz Ramírez y Antonio Hernández Hernández, con una suma de tiempo de cinco horas con 35 minutos 57 segundos. 

El oro fue para Sinaloa y el bronce por equipos se lo colgó San Luis Potosí.

De esa manera, el ciclismo oaxaqueño plasmó el talento y buen nivel competitivo que existe en este deporte en Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.