Pasar al contenido principal
x

Jenny Hernández pone en alto a Oaxaca con Halcones del Cielo en E.U.

jenny-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

La raquetista Jenny Zapién Hernández ejecuta certeros saques durante su estancia en los Estados Unidos.

Ahí, combina los estudios universitarios con la práctica del tenis competitivo y busca aportar mejores resultados con su equipo, así lo externó en entrevista con XTREMO NOTICIAS durante su reciente visita a su natal Oaxaca.

Jenny forma parte del equipo de tenis femenil Halcones del Cielo (Skyhawks) de la Point University en West Point, Georgia.

En días pasados retornó a ese estado del país de la bandera de las barras y las estrellas, para alistarse para la nueva temporada, la cual inicia en febrero próximo.

 

 

Cabe mencionar, que la campaña anterior la oaxaqueña alternó como raqueta uno y dos en las modalidades de singles y dobles, “tuvimos un buen desempeño y confío que en este año nos irá aún mejor”, comentó la jugadora de 21 años de edad.

De igual manera, resaltó la unidad que existe en el equipo femenino de tenis de los Halcones del Cielo de la Universidad de Point, Georgia, lo cual, resaltó, es un factor determinante al igual que una comprometida preparación, pues esta fórmula augura buenos logros, dijo.

“En el equipo tenemos muy buena amistad todas las jugadoras, entonces creo que eso es un factor importante y se refleja con la buena coordinación y rendimiento en la cancha durante los partidos de la conferencia.

“Es muy importante poner todo tu esfuerzo en los entrenamientos, estar siempre muy concentrada en los partidos y en este caso el tenis se vuelve menos individual y más en equipo, por lo que tenemos que apoyarnos entre nosotras.

 

 

“Hay chicas de alto grado de competencia y es muy motivante para mí también saber que estoy luchando por destacar en esos niveles”, dijo la destacada jugadora juvenil que ha sido campeona y subcampeona de los tradicionales torneos estatales de la asociación oaxaqueña de tenis en Bahías de Huatulco.

Del mismo modo, enfatizó que su carrera académica universitaria tiene un papel primordial en esta etapa que vive en los Estados Unidos, en donde cursa el quinto semestre de ciencias del ejercicio.

Sin embargo, dejó en claro que también buscan dar alegrías con buenos alcances en lo deportivo a su institución, “sin duda el siguiente reto es que podamos calificar a la siguiente etapa y esforzarnos al máximo en cada turno que nos corresponda en la cancha”, añadió Zapién Hernández.

Cabe recordar, que su pasión por el tenis ha propiciado toda una tradición en la práctica de este deporte en su familia, pues ahora sus padres y hermana menor también lo juegan, incluso, su papá, el especialista en traumatología y ortopedia pediátrica, Salvador Zapién, fue homenajeado en el Torneo del Día del Médico apenas el año anterior.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.