Pasar al contenido principal
x

ITO en semifinales de LXV Evento Prenacional Deportivo del TecNM

Foto(s): Cortesía
Julio León

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) está en semifinales del LXV Evento Prenacional Deportivo de la Zona IX del Tecnológico Nacional de México (TecNM), instancia que disputa se disputa este jueves.

La sexteta de voleibol femenil del ITO consiguió su boleto a las semis tras una gran actuación en la ronda de grupos, en la cual concluyó como primer lugar de su sector al ganar sus tres compromisos del round robin.

En su último juego de la fase de grupos, el miércoles, la sexteta dirigida por Jesús Soto derrotó al representativo de Tuxtla Gutiérrez en dos sets.

La otra semifinal será protagonizada por el Tecnológico de Salina Cruz y el Tec de Orizaba, Veracruz. Tras la actividad de mujeres, se tiene programado que a las 11:00 horas se lleven a cabo las semifinales de la rama varonil.

Mientras que en futbol soccer femenil, los Chapus del Tec también consiguieron su pase a las semifinales y este día también buscarán su boleto a la final, enfrentando al selectivo de Coatzacoalcos en la cancha del Complejo Deportivo Zona Poniente en el ITO.

Y el otro boleto al choque por la supremacía se lo disputarán el ITI y Orizaba, pero en la cancha del estadio Manuel Cabrera Carrasquedo.

En este LXV Evento Prenacional Deportivo de la Zona IX del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participan 18 Tecnológicos de los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, en las disciplinas de voleibol de sala, voleibol de playa, basquetbol y futbol soccer, en ramas varonil y femenil; así como en beisbol.

Los equipos campeones de cada deporte conseguirán su boleto al evento nacional deportivo del TecNM que se llevará a cabo en Durango a finales de año.

Por cierto, otro de los equipos que logró su pase a las semifinales y que es amplio favorito del anfitrión ITO es la quinteta de basquetbol femenil, pues llegan motivadas luego de que recientemente consiguieron su calificación a la Universiada Nacional 2023, a la cual por cierto harán frente ya en próximos días, en Hermosillo, Sonora.

Sin embargo, uno de los grandes retos de este plantel dirigido por Luis “Camacho” Luna es, lógicamente, lograr también el pase al Nacional de Tecnológicos por ser la máxima fiesta deportiva a nivel país de su alma mater, por lo que el gran objetivo, al igual que los otros equipos que disputan estas instancias, es coronarse campeones prenacionales y conquistar el ansiado boleto a Durango.

La quinteta del basquet femenil del Tec de Oaxaca, al cierre de esta edición, disputaba anoche su último juego de la fase de grupos frente a Tuxtla Gutiérrez, donde marchaba adelante en el marcador y se enfilaba a avanzar como líder de su sector.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.