Pasar al contenido principal
x

ITO e Istmo se reparten boletos al nacional de Tecnológico de México

Foto(s): Cortesía
Julio León

La delegación anfitriona y la región del Istmo se repartieron los boletos al Nacional, con cuatro y cinco pases en las diferentes disciplinas de conjunto, respectivamente, en el LXVI (66) Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM) del que fue sede el Instituto Tecnológico de Oaxaca durante esta semana, luego de que concluyera la competencia el sábado con la Final del basquetbol femenil, la premiación y clausura.

Las Chapulincitas del ITO confirmaron su etiqueta de favoritas en el baloncesto femenil al superar ayer en la final al representativo del Tec de Teposcolula, con gran autoridad, imponiéndose por la vía de la paliza con marcador de 58-25 en la duela del remodelado Gimnasio del Tecnológico de Oaxaca.

De esta manera, los anfitriones se quedaron en esta eliminatoria prenacional de la Región 14 con cuatro boletos al Nacional, al coronarse en las disciplinas de basquetbol femenil, futbol soccer en ambas ramas y voleibol de mujeres.

Mientras que la delegación del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) se quedó con cinco pases al Nacional, al ser campeón en el basquetbol varonil, beisbol, voleibol varonil y voleibol de playa en hombres y mujeres.

La ceremonia de premiación y clausura fue presidida por el coordinador deportivo del TecNM, Alejandro Lazos Choy; la subdirectora de planeación y vinculación del ITO, Gabriela Aguilar Ortiz; la subdirectora de servicios administrativos, Marisol Altamirano Cabrera y el subdirector académico, Rubén Doroteo Castillejos.

Los equipos campeones y subcampeones de los cinco deportes de conjunto en los que se compitió, cuatro de ellos en ambas ramas, recibieron su bonito trofeo de manos de los integrantes del presídium, en un momento muy significativo, pues esto gratificó la gran entrega, determinación y ahínco por el que se brindaron al máximo en la cancha para defender la camiseta de su escuela.

Pero uno de los momentos especiales fue la entrega del reconocimiento al histórico entrenador de basquetbol del ITO, Luis Rey “Camacho” Luna Díaz por sus más de 40 años ofreciendo sus servicios en esta institución, así como por su “destacada trayectoria y compromiso como entrenador.

“Su liderazgo, visión y capacidad para inspirar y motivar a sus jugadores han sido fundamentales con la educación integral de los estudiantes”, dicta el reconocimiento recibido al cuatro veces campeón nacional en basquetbol con el ITO.

En la final del baloncesto femenil ayer, las mejores anotadoras del conjunto dirigido por Luis Rey Luna fueron: Areli Sánchez Pérez con 13 puntos y Sara Cruz con 11; mientras que Viviana Hernández se despachó con dos soberbios triples y fue la tercera mejor encestadora, con 10 de puntuación acumulada.

Ahora los campeones de esta eliminatoria representarán a la Región 14 en el Nacional Deportivo del TecNM 2024, que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua del 29 de septiembre al 4 de octubre.

En su mensaje, Gabriela Aguilar Ortiz destacó que los alumnos asumieron con determinación y valentía cada uno de sus juegos disputados, destacando su capacidad, disciplina y compromiso que los caracteriza en la práctica de su deporte.

Y al dar por clausurado el evento, Alejandro Lazos Choy resaltó que ahora la Región 14 tiene dignos representantes para el Nacional, al tiempo de que los exhortó a seguirse preparando para encarar el gran reto en Ciudad Juárez, Chihuahua.


POSICIONES FINALES
DEPORTECAMPEÓN2do LUGAR
Básquetbol femenilOaxacaTeposcolula
Básquetbol varonilIstmoOaxaca
BéisbolIstmoOaxaca
Fútbol femenilOaxacaIstmo
Fútbol varonilOaxacaSalina Cruz
Voleibol femenilOaxacaTuxtepec
Voleibol varonilIstmoOaxaca
Voleibol Playa Femenil Istmo 
Voleibol Playa VaronilIstmoComitancillo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.