Pasar al contenido principal
x

Istmo se proclamó campeón en Macrorregional de Nacionales Conade 2024

voli-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Estalló el júbilo tras caer el punto decisivo, luego de una voltereta casi de locura…

La sexteta Tekos de Juchitán de Zaragoza, representante de la región del Istmo, perdía por seis puntos y logró la inesperada y electrizante remontada para ganar el tercer set, 16-14, para proclamarse campeona estatal de la categoría juvenil menor femenil, con lo que calificó a la etapa Macrorregional (prenacional) de los Nacionales Conade 2024.

Así, con tintes cardiacos, el domingo fue el cierre de la eliminatoria de la disciplina de voleibol en la fase Estatal, en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Y quedaron definidos los seis equipos calificados en ambas ramas para el prenacional, que tendrá como sede precisamente Oaxaca.

 

 

El Istmo fue el máximo ganador de la competencia estatal, al erigirse campeón en las categorías infantil (15-16 años) y juvenil menor (17-18 años), en las ramas varonil y femenil, para conseguir cuatro boletos al Macrorregional.

Mientras que la Cuenca del Papaloapan fue la segunda mejor región de la competencia al quedarse con los otros dos títulos, dominando la división juvenil mayor (19-20), en ambas ramas.

Ahora, Valles Centrales se fue en blanco al no estar ningún boleto para la eliminatoria prenacional.

 

 

CERROJAZO

El cierre de la contienda fue digna de una jornada de finales, ya que el Istmo y la Costa se enfrentaban en el último choque por el título de la juvenil menor femenil. El partido fue cerrado de principio a fin.

La Costa había ganado el primer set, llevando este capítulo a puntuación extra, 26-24; la reacción de las istmeñas vino en el segundo, adjudicándose éste con claridad, 25-19, y esto les daba confianza a las costeñas, que comenzaban de muy buena forma el tercero y decisivo.

Tras una ventaja de entre cuatro y cinco puntos durante el comienzo de ese tercer set, Tekos de Juchitán con el vibrante apoyo de su porra en el graderío se motivaba, logrando lo que parecía casi imposible, pues se ponía a tan sólo uno del empate, 9-10. 

Motivadas, consumaban la remontada, 11-10. Pero la Costa se mantenía en la lucha. Así es que comenzó a vivirse un dramático cierre de permanentes empates y remontadas entre ambas sextetas, lo que hacía encender aún más el ambiente en el Flores Magón.

 

 

Con cifras de 14 iguales llegaron los remates certeros de Tekos de Juchitán, que tomaba la ventaja, 15-14, lo cual le transmitía mayor seguridad y en la siguiente jugada y con el grito ensordecedor en el gimnasio de su porra de “¡Uno! ¡Uno! ¡Uno!”, las istmeñas firmaban el punto del triunfo de forma dramática, haciendo explotar el júbilo.

Incluso, la emoción rebasó a la porra e ingresó a festejar con el equipo a la cancha en un cierre de alarido. La celebración con abrazos entre las jugadoras incluyó que la emoción llegara hasta las lágrimas. Y no era para menos...

Y esto fue una muy buen prueba de lo que será el Macro Regional en Oaxaca del 15 al 17 de marzo en el mismo escenario con la participación de equipos de diferentes estados.

Al término se llevó a cabo la premiación, que constó de medallas para jugadores de todos los equipos que finalizaron en los tres primeros lugares

Este lunes comienza la competencia del voleibol de playa en la cancha de la Universidad La Salle y la definición de duplas campeonas estatales será el martes

 

 

POSICIONES FINALES:

CATEGORÍA INFANTIL VARONIL

1 Istmo

2 Valles Centrales

3 Costa

 

INFANTIL FEMENIL

1 Istmo

2 Papaloapan

3 Costa

 

JUVENIL MENOR FEMENIL

1 Istmo

2 Costa

3 Valles Centrales

 

JUVENIL MENOR VARONIL

1 Istmo

2 Papaloapan

3 Valles Centrales

 

JUVENIL MAYOR FEMENIL

1 Papaloapan

2 Sierra Sur

3 Istmo

 

JUVENIL MAYOR VARONIL

1 Papaloapan

2 Istmo

3 Valles Centrales

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.