Pasar al contenido principal
x

Intenso arranque en el Torneo de Principiantes Sexta Fuerza en Oaxaca

padel-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Intensa jornada se registró en el arranque del Torneo de Principiantes Sexta Fuerza 2024, en las canchas de I Play Pádel con la participación de palistas de diferentes clubes.

Por supuesto, la competencia tiene como propósito fomentar el pádel, es por ello que se convocó en dicha división y los jugadores que han comenzado su camino en la práctica de esta especialidad tienen la oportunidad de así ir fortaleciendo el aspecto competitivo.

Desde el sábado en el inicio de la actividad comenzaron a vivirse emocionantes encuentros en una larga jornada en las tres canchas de este complejo techado; se juega bajo el formato de grupos, por lo cual las 20 parejas participantes se dividieron en cinco sectores.

 

 

Para darle mayor dinámica a la contienda y tomando en consideración que los jugadores son de dicha categoría, se juega a un set de ocho juegos y en caso de empate los partidos se definen en súper muerte de siete unidades.

Bajo un bonito ambiente familiar y deportivo los partidos se disfrutan con la porra de los co-equiperos o familiares desde los alrededores de la cancha, mientras que los palistas se esfuerzan con gran ahínco, buscando utilizar la técnica más efectiva en cada remate o saque.

Por supuesto, las parejas tratan de coordinarse en cada movimiento y jugada para salir con el triunfo.

 

 

Dentro de algunos resultados de la jornada sabatina, Benjamín Santos y Sergio López vencieron a Erika Audeves y Jesús Zamora con marcador de 9-7; Arturo Rodríguez e Imanol Erquiaga superaron a Jorge Flores y Karina Martínez, 8-3.

Mientras que Audeves y Zamora se anotaron el triunfo frente a Diego Cruz y Ana Lidia Córdova, 8-1; José Miguel Echaide y Jorge Luis Rodríguez salieron con una vibrante victoria frente a Benjamín Santos y Sergio López con marcador de 8-6.

 

 

Avanzaron a cuartos de final la pareja líder de cada grupo, así como las tres segundas mejores duplas. Esta instancia comienza a jugarse por la mañana de este domingo para enseguida disputarse la ronda de semifinales y cerrar con la gran final.

El coordinador de la justa es el entrenador Alfonso González Pombo, quien indicó que la premiación consistirá en regalos en especie para las parejas campeona y finalista.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.