Pasar al contenido principal
x

Inaugurarán nuevo club deportivo en Huajuapan de León

jugador_de_golbol
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

 

La Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Aodecidevi) que dirige Samuel Zenteno Juárez ofrecerá una exhibición de cuatro de las disciplinas que promueve este organismo, en Huajuapan de León, como parte del surgimiento de un nuevo club en ese municipio de la región Mixteca y como parte del trabajo de detección de talento y, de que más personas con esta discapacidad se incorporen a la sociedad.

Esto, en el marco de la inauguración del Club Deportivo de Ciegos y Débiles Visuales de Huajuapan, este sábado y domingo (2 y 3 de julio).

Tal exhibición será de los deportes de atletismo, golbol (goalball), futbol 5 y natación. Dentro de los atletas participantes se encuentra gran parte de lo más destacado de la asociación como los seleccionados nacionales, los hermanos Ulises y Vladimir Martínez López.

Ellos dos representaron a México en el reciente clasificatorio de golbol a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y lograron el pase para el país, además de ser campeones nacionales de tal especialidad; también participarán entrenadores como Miguel Sánchez Hernández, guías y árbitros.

La actividad es convocada por dicho club, la Aodecidevi, la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER 64) y el ayuntamiento de Huajuapan.

“Se logra la creación de este club gracias al contacto con licenciados en educación especial, algunos de ellos fueron mis alumnos y, gracias al interés de los padres de familia de la USAER 64, unidad que integra niños y jóvenes con discapacidad visual, en un trabajo conjunto con la asociación”, precisó en breve entrevista Samuel Zenteno Juárez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.