Pasar al contenido principal
x

Inauguran el Trophy Tour del Campeonato Mundial en Tlaxcala

trofeo
Foto(s): Cortesía
Julio León

¡Viven el trofeo..!

El Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 (Beach Volleyball World Championships Tlaxcala 2023 FIVB) fue inaugurado el sábado en el zócalo capitalino en lo que representa el cierre de esta gira del trofeo que levantarán las parejas campeonas de ambas ramas y que significará el boleto a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Toda una fiesta del voli de playa se vive este fin de semana frente a la emblemática Catedral de la capital oaxaqueña, en donde también se cuenta con la presencia de la ex maratonista olímpica y de talla mundial, Madaí Pérez Carrillo, pues ella actualmente es directora del instituto del deporte tlaxcalteca.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, acompañados también del director del Instituto del Deporte (Indeporte) de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, y por supuesto de Madaí Pérez, encabezaron el acto inaugural en la explanada del zócalo de la Verde Antequera en medio de toda una fiesta deportiva, gastronómica y cultural.

Tlaxcala comparte con Oaxaca este Trophy Tour del certamen mundialista del que es sede por vez primera México y también un país de Latinoamérica, y el cual es avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FMVB), que reunirá a 96 parejas del mundo, repartirá un millón de dólares en premiación y que se efectuará del 5 al 15 de octubre próximo.

“Antes sólo lugares como Roma, Qatar, entre otros, podían disfrutar de esta fiesta deportiva mundial que tenía 20 años que no salía de Europa. Ahora en octubre en Tlaxcala estaremos recibiendo personas de cerca de 90 países.

“Transformamos nuestras plazas de toros en espacios para el deporte en Huamantla, Apizaco y Tlaxcala capital (las tres sedes), para que se dipute este pase a los Juegos Olímpicos. Oaxaca me llena de energía y me siento muy feliz de poder compartir este evento con los oaxaqueños”, aseveró Lorena Cuellar en su mensaje.

“Queremos seguir impulsando el deporte y a través de ello que Tlaxcala sea uno de los estados más seguros del país”, agregó la gobernadora tlaxcalteca al tiempo de precisar que se estarán otorgando 32 mil boletos gratuitos para este certamen.

QUE SIGA INSPIRANDO

Ante las decenas de reporteros de ambos estados, Salomón Jara exclamó que “hoy Oaxaca está de fiesta con esta visita del Trophy Tour al tiempo de felicitar a su homóloga de Tlaxcala por la organización de esta competencia de talla mundial.

Recordó que el Trophy Tour incluye aproximadamente 50 actividades recreativas para que se conozca todo lo relacionado a la práctica del voleibol de playa, “además, esta gira fortalece los lazos de cooperación y de hermandad entre estados de la República”, pues se visitaron en total ocho estados del país.

Jara Cruz externó que se espera que este Trophy Tour sirva para inspirar aún más a la comunidad deportiva oaxaqueña y el deporte sea la guía para nuestra sociedad.

Y reconoció los beneficios del deporte en la formación y desarrollo de niños, jóvenes y personas en general.

El cierre del acto de inauguración fue con un recorrido por los diferentes stands que incluyen dichas actividades en las que aunado a conocer más del voli de playa también se conoce más de la gastronomía y cultura de Tlaxcala.

Por supuesto, Salamón Jara y Lorena Cuéllar se tomaron la fotografía del recuerdo con el trofeo de campeones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.