Pasar al contenido principal
x

Imparten exitosa capacitación deportiva en Oaxaca

capacitacion
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Un éxito en capacitación deportiva resultó la realización del curso de natación y triatlón, que se impartió en el marco del bloque deportivo del Lunes del Cerro 2022, auspiciado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

El curso fue impartido por especialistas en diferentes áreas, que integran un equipo multidisciplinario en el deporte, como el entrenamiento, acondicionamiento físico, nutrición, psicoterapia y rehabilitación.

Fue poco el número de asistentes al curso de natación y triatlón, debido a la gran cantidad de competencias deportivas en las que fue requerida la asistencia de entrenadores, auxiliares técnicos y preparadores físicos, que se encuentran inmersos en esas disciplinas.

Entre los ponentes, estuvo el entrenador de la selección nacional de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Esteban Gutiérrez; así como la destacada entrenadora de triatlón de origen suizo, pero radicada en México desde hace varias décadas, Corinne Machoud, quien ha obtenido campeonatos mundiales de triatlón y acuatlón, con las atletas Cecilia Ramírez y Ruth Nivón.

A ellos se sumaron como ponentes, el entrenador Ever Francisco Ramírez, quien es especialista en el acondicionamiento físico; la asesora en nutrición deportiva, Jocelyn Calvo; el psicoterapeuta Francisco Leyva; y la terapista física Gizeh Nieva.

 

TEMAS IMPARTIDOS

Entrenamiento curso corto

Alimentación en entrenamiento diario

Reconocimiento de lesiones por cansancio y trabajo

Motivación y metas en el deporte

Ejercicios específicos en natación y triatlón

Compromiso y triatlón. El límite de mi aprendizaje

Temporada curso largo

Alimentación previa, durante y después de una competencia

Lesiones más frecuentes en nadadores

Ansiedad en el deporte

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.